Con los últimos equipos que llegaron en la más reciente expansión de la MLB siendo los Tampa Bay Rays y los Arizona Diamondbacks durante el año 1998, cada vez se habla más acerca de la posibilidad de que una nueva ciudad se sume al catálogo de anfitriones en las grandes ligas, y concretamente, una franquicia de la MLB en Nashville, Tennessee, es un proyecto que va tomando más forma con el pasar del tiempo.
Un grupo de inversores liderados por el tres veces campeón de las grandes ligas, Dave Stewart, son quiénes están detrás del interés de llevar una organización en el máximo nivel del béisbol a Nashville, con la intención también de convertirse en el primero grupo de dueños minoritario en la historia del deporte. El grupo en sí es conocido como el Music City Baseball, los cuáles cuentan como aliados a la universidad de Tennessee State y el Museo de las Negro Leagues ubicado en Kansas City.
Con los éxitos de franquicias como los Tennessee Titans en la NFL y los Nashville Predators en la NHL, Stewart busca llevar al béisbol como la nueva sensación dentro de una región que ha mostrado una gran pasión por los deportes, y como homenaje al legado de las Negro Leagues, quieren bautizar a la organización como los Nashville Stars, el cuál fue un equipo que existió en dicha competencia durante los años 1940 y1950. No obstante, su llegada tendrá que esperar según las palabras del mismo Stewart, pues la MLB cuenta con otras prioridades por el momento.
»Hablé con el comisionado (Rob Manfred) hace un par de semanas y la misma problemática se mantiene. Hay dos equipos que tienen problemas con sus estadios actualmente: los Oakland Athletics y los Tampa Bay Rays, por ahora el alojamiento de estas dos franquicias son su prioridad principal. Pero en cuanto se resuelva este problema, la expansión será lo próximo en la agenda para la MLB».
Dave Stewart, ex-lanzador de la MLB y líder del grupo inversor Music City Baseball.
La razón principal que impide la expansión de la MLB
Tanto Tampa Bay como Oakland se han convertido en las principales ciudades a perder su organización de MLB a manos de una re-ubicación, al no contar con ningún tipo de acuerdo contractual o compromiso que garantice su presencia dentro de un estadio de la ciudad. Los Rays ya intentaron compartir estadio con la ciudad de Montreal en Canadá, pero tal propuesta fue rechazada por la liga. Para los A’s, su dueño ha intentado mudar al equipo a Las Vegas al no tener éxito en la construcción de un nuevo estadio dentro de Oakland.
»Empezamos este proceso hace cuatro años atrás. Nashville es una ciudad que crece muy rápido, con una población hermosas de personas. Hay tanto que está ocurriendo aquí, por eso la MLB tiene a Nashville en lo más alto de la lista de posibles lugares para expandirse, eso ha sido lo que ha provocado la idea que hemos estado ejecutando hasta el momento».
Dave Stewart, sobre el por qué Nashville es la ciudad indicada.
El equipo dirigido por el ex-grandes ligas planea recaudar un total de $2,000,0000,0000 de dólares como mínimo para llevar a cabo la compra de la franquicia de expansión de la MLB, con la esperanza de que los Nashville Stars puedan volver a la vida y honrar el legado de una de las eras más importantes en la historia del deporte norteamericano.