En medio del segundo mes de ronda regular de la temporada 2022 de la MLB, los Yankees de Nueva York enviaron a Giancarlo Stanton a la lista de lesionados.
El estelar outfielder está lidiando con una inflamación en el tobillo derecho, según información suministrada por la periodista Lindsay Adler del medio The Athletic.
El manager del conjunto del Bronx, Aaron Boon, indicó que tiene la “esperanza” de que Stanton regrese al roster activo en el tiempo mínimo de 10 días, siendo una clara señal de que hablamos de un problema físico menor.
Sin embargo, el historial de lesiones del jugador de 32 años enciende las alarmas en el seno de una franquicia de Nueva York que inicia la jornada del jueves 26 de mayo en la primera posición de la División Este de la Liga Americana, con marca de 31 victorias y 13 derrotas.
En su quinta campaña como jugador de Yankees, el slugger presenta promedio de .285 y OBP de .339, con 11 cuadrangulares y 35 carreras impulsadas. Números muy buenos para el cuatro veces All Star de la MLB, que confirman su enorme capacidad para comandar uno de los lineups más temibles de las Grandes Ligas.
En otras informaciones del equipo que hace vida como local en el Yankee Stadium, el lanzador nacido en Nicaragua, Jonathan Loáisiga, también fue enviado a la lista de lesionados, en su caso por una molestia en el hombro derecho que ha limitado notablemente su rendimiento como miembro del cuerpo de relevistas.
Las estadísticas del pitcher derecho de 27 años son realmente malos en la presente campaña. Después de 18 apariciones, todas como relevista, registra una efectividad de 7.02 y WHIP de 1.56, con 18 ponches y 10 bases por bola en 16.2 entradas de labor.
No todas son malas noticias en los Yankees. Se conoció que Joey Gallo fue activado desde la lista de COVID-19, mientras que los pitchers JP Sears y David McKay recibieron el llamado a las mayores luego de formar parte de la filial Triple A.
¿Cómo es el contrato de Giancarlo Stanton con Yankees?
El poderoso bateador derecho nacido en California tiene un salario anual de 29 millones de dólares, que forma parte de un acuerdo firmado de 13 años y $325 millones.