Sin lugar a duda todos los días nos enteramos de historias increíbles que pasan en el beisbol, siendo la de Jake Sanford, ex prospecto de los Yankees de Nueva York, una más a nuestra lista.
Según diera a conocer el periodista Brendan Kuty, de NJ.com, Sanford dejó de pertenecer a los Yankees la semana pasada tras ser acusado de robo a sus compañeros de equipo y estafa a varios aficionados.
La fuente de Kuty reveló que el jardinero de 24 años fue liberado la semana pasada después de que una investigación del equipo descubrió que les había robado implementos a sus compañeros para luego vender estos equipos por internet.
Asimismo, Jake Sanford aceptó dinero de varios aficionados a los que les prometió entregar productos firmados por jugadores de los Yankees. Algo que por supuesto nunca hizo y por lo que es considerado también un estafador.
En uno de los casos conocidos, Sanford aceptó 75 dólares de un fanático por un par de guantes de béisbol firmados y se desapareció luego de volverse un poco agresivo con ellos durante sus conversaciones por internet. Otro caso también reveló que lo había estafado con 600 dólares.
Kuty agregó que los reportes que recibió indican que Sanford podría estar con problemas de deudas debido a apuestas, razón por la que decidió recurrir a la vía más fácil para solventarlos.
Jake Sanford no era un prospecto élite
Tomado en tercera ronda del Draft de 2009, los Yankees no tuvieron mucho reparo para cortar a Jake Sanford ya que aunado a los graves delitos que cometió, la situación fue mucho más fácil por no ser considerado un prospecto élite dentro de la organización.
Sanford estudió en la Universidad de Western Kentucky y tras ser firmado disputo 161 compromisos con los Yankees entre clase A débil, clase A fuerte y Clase A. En ese lapso promedió para .267 con 23 jonrones y 88 remolques.
Según se pudo conocer, el canadiense, previo a ser liberado de una comisaría donde fue llamado a dar declaraciones sobre el caso, firmó con los Titantes de Ottawa, un equipo independiente de la Frontier League. Seguramente donde deberá jugar por un buen tiempo, porque debido a su historial luce casi imposible que regrese al beisbol de MLB.