Los Angelinos de Anaheim intentan salir rápidamente del mal momento vivido en las últimas dos semanas con buenas actuaciones individuales como las de Jared Walsh ante los Mets de Nueva York.
El primera base coronó este sábado por la noche una gran gesta al conectar el tercer ciclo de la temporada en las Grandes Ligas con un triple en el octavo episodio del triunfo de su equipo 11-6 ante New York.
«Lo pensé un poco, pero solo quería poner el bate sobre la pelota. Estaba haciendo muy buen contacto, así que sentí que si pasaba algo por encima del plato, podría tener la oportunidad de conseguirlo»
Jared Walsh, a MLB.com, sobre su turno del octavo inning.
El triple culminó una noche en la que Walsh conectó un sencillo en la tercera entrada, despachó un doble en el quinto inning y conectó un jonrón al jardín derecho en la séptima. En total, Walsh se fue de 5-4 con tres carreras impulsadas.
La actuación de Walsh terminó de confirmar el despertar ofensivo del inicialista, quien también había caído en un slump durante la seguidilla de 13 derrotas consecutivas que le costó el trabajo al manager Joe Maddon y que Anaheim cortó el pasado jueves ante los Medias Rojas de Boston.
Me he estado sintiendo un poco mejor. He estado haciendo algunos ejercicios tempranos en el campo y siento que mi swing está un poco más compacto. Así que solo trato de ser paciente conmigo mismo
Jared Walsh sobre su momento ofensivo.
Jared Walsh consiguió el tercer ciclo de la campaña
Con su hazaña de este sábado Jared Walsh se unió a Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, y a Eduardo Escobar, de los Mets, como los tres jugadores en batear el ciclo en esta primera parte de la campaña 2022 de las Grandes Ligas.
Grité ‘ciclo’ justo cuando se lanzó. Los ciclos son más raros que un juego sin hits, solo he visto uno más.
Phil Nevin, manager de los Angelinos, sobre el ciclo
Walsh es el octavo jugador en la historia de la franquicia en batear para el ciclo y el primero desde que Shohei Ohtani lo lograra el 13 de junio de 2019. El único en lograrlo en dos ocasiones para los Angelinos fue Jim Fregosi quien lo hizo en la campaña 1964 y 1968.