El miércoles por la noche Jazz Chisholm Jr. y Lucius Fox hicieron historia a miles de kilómetros de su casa luego de que ambos jugadores se enfrentaron en el compromiso entre los Marlins de Miami y los Nacionales de Washington.
Según datos recopilados por Elias Sports Bureau, la pareja de jugadores nacidos en las Bahamas fue la primera de este país en enfrentarse en un compromiso de Grandes Ligas desde la campaña 1961, cuando Andre Rodgers y Tony Curry se midieran en seis ocasiones entre los años 1960 y 1961.
“Fue un día súper importante para mí, Simplemente no puedo esperar para ver lo que tenemos en el futuro”
Jazz Chisholm Jr, a AP, tras el histórico enfrentamiento
Pero el enfrentamiento no solo representó un momento histórico para un país que solo ha tenido nueve representantes en Las Mayores. Tanto para Jazz Chisholm Jr como para Fox fue un reencuentro muy grato, ya que ambos, con 24 años de edad, son grandes amigos de la infancia y compartieron muchos momentos juntos mientras jugaban beisbol en las Bahamas.
Una vez concluido el juego, Chisholm reveló a los medios presentes que los dos se conocen desde que tenían 3 o 4 años, jugaron juntos en las ligas menores, vivieron juntos durante algunos años en su adolescencia y anualmente organizan una clínica juvenil de beisbol en la isla del Caribe.
Y si bien ambos viven momentos muy distintos de su carrera, lo importante es que ambos cuentan con el talento para poner a las Bahamas en el foco del beisbol.
Chismolm actualmente es uno de los mejores peloteros de la temporada al liderar la Liga Nacional con cuatro robos de base y dos triples, además de registrar cuatro jonrones, 15 remolcadas y promedio de .308. Por su parte, Fox está viviendo un comienzo bastante complicado de carrera ya que todavía no consigue dar su primer imparable en sus primeros 18 turnos en el mejor beisbol del mundo antes de la jornada del jueves.
Jazz Chisholm Jr. está ligando con todo el hit de Lucius Fox
A pesar de jugar en equipos rivales, la amistad siempre perdura y en el caso de Jazz Chisholm Jr. y Lucius Fox no es la excepción.
Tras la victoria 2-1 de los Marlins sobre los Nacionales el miércoles, Chisholm Jr. confesó que estaba esperando con ansias de que Fox conectara su primer imparable en las Grandes Ligas y luego poder felicitarlo en la segunda base haciéndolo out en esa almohadilla.
“Realmente lo estaba presionando para que consiguiera su primer hit y luego sacarlo out en la segunda base. Algo así como: ‘¡Oye! ¡Buen hit! Pero ahora tienes que volver’ al dugout'».
Jazz Chisholm Jr. sobre Lucius Fox
Con ambos equipos jugando en la División Este de la Liga Nacional, si Fox logra establecerse como utility de los Nacionales para lo que resta de temporada, la diversión y alegría para los habitantes de las Bahamas estará garantizada por un buen rato.