Los Medias Blancas de Chicago continúan fortaleciendo un equipo que ya parece sólido en todas las líneas al firmar al dominicano Johnny Cueto a un contrato de ligas menores de cara a esta temporada 2022.
Johnny Cueto, veterano lanzador de 36 años, comenzará la campaña jugando en Triple-A y tiene la opción de salirse del contrato si no es llamado a las Grandes Ligas luego de un plazo predeterminado de tiempo. Con esto, los Medias Blancas cubren la reciente baja de su lanzador estrella Lance Lynn, quien estará fuera por aproximadamente un mes debido a una lesión en la rodilla, aunque su rotación sigue siendo sólida con nombres como Dylan Cease, Dallas Keuchel, Michael Kopech y Lucas Giolito, quien fuese programado como el abridor para el Opening Day.
Johny Cueto pasó los últimos seis años de su carrera jugando con los San Francisco Giants, aunque su participación con el equipo fue disminuyendo conforme avanzaba su etapa en la Costa Oeste de Estados Unidos debido a las múltiples lesiones que le impideron mostrar su mejor versión. Dejó al equipo luego de promediar un ERA de 4.18 durante sus seis campañas en San Francisco en un total de 104 juegos (103 aperturas) para un total de 614 innings lanzados, además de tener un récord de 7-7 en 2021.
¿Cómo ha sido la trayectoria de Johnny Cueto en las Grandes Ligas?
Este será el cuarto equipo en la carrera del dominicano Johnny Cueto en la MLB, quien aún no ha podido emular lo hecho en su etapa con los Rojos de Cincinnati desde 2008 a 2014, donde logró ganar el título de división en 2012 y además lideró la Liga Nacional en strikeouts con 242 en 2014, lo que aunado con su ERA de 2.25 le vio quedar como finalista en la votación del Cy Young de ese año además de ser llamado al Juego de Estrellas por primera vez en esa campaña.
La última temporada destacada de Johnny Cueto fue en 2016 con los Gigantes, donde fue llamado por segunda ocasión al Juego de Estrellas y terminó la campaña con un ERA de 2.79 y un récord de 18-5 que ayudó al equipo a llegar a la postemporada donde fue eliminado en la Serie Divisional.
Johnny Cueto seguramente tendrá buenos recuerdos de esta división ya que ganó el título de Serie Mundial durante su breve paso en 2015 con los Reales de Kansas City. Sin embargo, su actual momento en su carrera — además de la competencia que presenta en la rotación de abridores — hace pensar que los White Sox lo considerar más como un plan B antes que una prioridad, por lo que seguramente su tiempo de juego con el equipo será limitado si sus abridores principales se mantienen sanos.
Sea como sea, el movimiento luce bastante positivo por el potencial que puede tener Cueto si se mantiene sano además de que los White Sox se cubren las espaldas en lo que será una larga temporada en la cual intentará acceder a la Serie Mundial por primera vez desde 2005 gracias a la excelente calidad y cantidad de jugadores en su roster.