Por muchos años se ha discutido que el All-Star Game de la NBA es un simple espectáculo en el que las estrellas participantes se toman a la ligera la mayoría del encuentro, jugando de manera intensa los últimos minutos del encuentro. Josh Donaldson, tercera base de los Minnesota Twins, dio su opinión acerca del evento transcurrido el pasado domingo.
A través de su cuenta de Twitter, Donaldson dejó en claro que los únicos jugadores que »intentan» competir siempre durante los All-Star Games de los grandes deportes norteamericanos, sólo son los miembros de la MLB. A pesar de la gran actuación de Stephen Curry, el veterano de 36 años no tuvo piedad ante el evento de mitad de temporada del baloncesto de elite.
»El béisbol es el único que tiene un All-Star Game legítimo de entre todos los deportes. No puedes relajarte mientras alguien te tira 100 (millas por hora). Todos los demás además del hockey deberían dejar de tenerlo. Es una vergüenza verlo».
»(Lo que hace) Steph (Curry) es genial, pero la falta de esfuerzo es demasiado difícil de ver, yo disfruto de la NBA pero la única defensa (que tuvo) fue la gravedad. El siempre hace eso (refiriéndose a los 16 triples que Curry tuvo) en los calentamientos todos los días. Este juego tiene el mismo nivel defensivo».
Josh Donaldson en Twitter, refiriéndose al All-Star Game 2022 de la NBA.
La estrella de los Golden State Warrior, Stephen Curry, ganó el MVP del All-Star Game al anotar 50 puntos y lograr una cantidad de 16 triples en el partido, lo que es un récord histórico dentro del contexto del juego de las estrellas (Paul George tenía la marca más alta, con nueve triples en 2016). En el esquema general del partido, el Team LeBron se llevó la victoria con un marcador de 163 a 160, siendo la quinta victoria consecutiva para el conjunto capitaneado por James desde la aplicación del formato actual.
Por lo general los juegos de estrellas de la NBA vienen acompañado de un fin de semana lleno de eventos que reúnen a toda la comunidad del baloncesto en un solo lugar para celebrar su historia, su presente y preparar su futuro. Nunca se ha puesto algún incentivo que despierte la competitividad más allá de la donación a caridades dependiendo de lo que se logre durante el partido.
La MLB por otro lado, tenía el incentivo de que la conferencia ganadora en el juegos de estrellas tendría ventaja de localía en la Serie Mundial desde el año 2003 hasta 2016, cambiando esta regla en 2017 a causa de que la Liga Americana había ganado 11 de los 14 últimos All-Star Game. Sin embargo, se puede decir que se mantiene un nivel de »competitividad» más alto, aunque no se mantengan a los titulares durante todo el partido.
Donaldson entrará a su temporada número 12 en caso de resolverse los actuales conflictos entre los dueños y las asociación de jugadores de la MLB, en los cuales ha acumulado tres participaciones en el All-Star Game. ¿Estás de acuerdo con su opinión? ¿Deberían los All-Star Game ser más competitivos de lo son ahora mismo?