Con el panorama de la MLB teniendo a varios equipos asegurando a sus piezas claves de cara al futuro, los Marineros de Seattle no quisieron quedarse atrás e hicieron un movimiento que vio a JP Crawford extender su contrato con la franquicia por cinco años más y 51 millones de dólares.
JP Crawford llegó a los Marineros de Seattle procedente de los Phillies de Philadelphia en 2019 en lo que era su tercera campaña en la MLB, y si bien su comienzo con la franquicia no fue el mejor, ha ido evolucionando con el paso de las campañas, con su rendimiento en 2021 siendo el mejor en su carrera en las Grandes Ligas hasta los momentos.
El shortstop de los Marineros tuvo la mejor campaña en su carrera en 2021 en cuanto a hits (169), carreras impulsadas (54), promedio de bateo (.273), OBP (.338) y slugging (.376), mientras que continúo brillando en defensa, la cual ha sido una de sus principales virtudes desde su debut en la MLB, lo que sin dudas jugó un papel importante en la decisión de los dirigentes de extender el contrato de JP Crawford para las próximas temporadas.
Este desempeño de JP Crawford así como de otros jugadores en el roster fue clave para que los Marineros fueran una de las mayores sorpresas de la temporada 2021 de la MLB, la cual le vio quedarse a cinco juegos de distancia del liderato de la división oeste de la Liga Americana y tan sólo dos juegos por debajo un boleto como wildcard a la postemporada. Si bien no se espera en gran medida que el equipo tenga un desempeño similar en esta incipiente campaña, quedó demostrado que algo bueno hay que Seattle para trabajar de cara al futuro.
JP Crawford y el futuro de los Marineros
Tal parece ser que los dirigentes de los Marineros están comenzando a hacer lo movimientos adecuados para que la franquicia tenga éxito en un futuro. La extensión del contrato de Crawford es apenas una de las muchas tareas que el equipo ha hecho para esta presente temporada, ya que también llegaron jugadores de la talla de Jesse Winker y Eugenio Suárez mediante intercambios, mientras que sin lugar a dudas el movimiento más importante fue la incorporación de Robbie Ray, quien llegó como agente libre luego de haberse coronado como Cy Young de la Liga Americana en 2021 con los Azulejos de Toronto.
Se espera que estos nuevos jugadores, al igual que el núcleo de beisbolistas de la campaña anterior, ayuden a los Marineros a romper con su sequía de postemporada, con su última aparición en el béisbol de otoño ocurriendo en 2001 de la mano de nombres tales como Ichiro Suzuki y Freddy García.
Si bien el bate de JP Crawford todavía tiene espacio para mejorar, su buena defensa es realmente valorada — no por nada se ganó el Guante de Oro en 2020 — y querrá demostrarle a la franquicia de Seattle que hicieron el movimiento correcto. A pesar de que los $51 millones de dólares son una cifra algo elevada por un pelotero con un bate que está algo por debajo de la media en lo que a las Grandes Ligas se refiere, su defensa es excelsa y también juega una posición clave donde la ofensiva puede quedar en un segundo plano.
Con los movimientos hechos en la temporada baja y mediante cambios, el equipo puede llegar lejos en postemporada y en eso, el bate de JP Crawford sin duda que será clave.