Los Nacionales de Washington llegaron a un acuerdo con Juan Soto en relación a su salario para la temporada 2022 de las Grandes Ligas.
El estelar jardinero dominicano aceptó ganar 17.1 millones de dólares por un año, lo que significa que las partes no tendrán que asistir a un audiencia de arbitraje salarial, según información suministrada por The Washington Post.
Este trato se hace realidad luego de que el pelotero estuvo protagonizando rumores de acuerdo de 400 o 500 millones de dólares, algo que su agente Scott Boras seguirá buscando y que podría conseguir tan pronto como en la próxima temporada baja.
A pesar de que hablamos de un pelotero de apenas 23 años, ya ha demostrado suficiente para recibir un trato que lo convierta en uno de los jugadores mejor pagados de la MLB.
En otro movimiento de la franquicia capitalina durante la jornada del martes 22 de marzo, también evitaron ir al arbitraje salarial con el primera base Josh Bell, al pactar un contrato de 10 millones de dólares.
De esta forma, los campeones de la Serie Mundial de 2019 aseguran tener un corazón ofensivo temible para el 2022, formado por Soto, Bell y el recién firmado Nelson Cruz.
Números de Juan Soto en la MLB
Desde su llegada a las mayores a mediados de la ronda regular de 2018, Juan Soto a los 19 años mostró que estaba preparado para protagonizar momentos memorables con los Nacionales. De hecho, apenas un año después lideró a la franquicia a ganar la Serie Mundial.
Después de cinco campañas en la MLB, el dominicano presenta promedio de .301 y OBP de .432, con 98 jonrones y 312 carreras impulsadas.
Más allá de su fuera de serie capacidad como bateador, este pelotero demuestra una madurez única que es muy bien valorada en el seno de unos Nacionales que vienen de finalizar en la última posición de la División Este de la Liga Nacional, con marca de 65 victorias y 97 derrotas.