Como es costumbre todos los lunes de cada semana se anunciaron los ganadores al premio Jugador de la Semana MLB en las Grandes Ligas, siendo en esta ocasión los nombres más destacados en el lapso comprendido entre el 15 al 21 de agosto de 2022.
Según dio a conocer la liga a través de sus redes sociales, el galardonado en la Liga Americana fue el abridor de los Medias Blancas de Chicago, Johnny Cueto, mientras que en la Liga Nacional el premio fue compartido entre los jugadores de los Cardenales de San Luis, Paul Goldschmidt y Albert Pujols.
Jugador de la Semana MLB del 15 al 21 de agosto
Jugador de la Semana MLB: Liga Americana – Johnny Cueto
Johnny Cueto sacó a relucir toda su experiencia sobre la lomita para mantener a los Medias Blancas de Chicago en la lucha por un puesto en la postemporada y se quedó con el premio al Jugador de la Semana de la Liga Americana.
El abridor de 36 años de edad dominó los morritos tras permitir apenas una carrera limpia en 16.2 entradas de labor, la mayor cantidad de innings para un lanzador del joven circuito la semana pasada. Además, solo concedió dos boletos y ponchó a cinco a lo largo de las dos aperturas en las que al menos completó ocho entradas.
Cueto ha estado impresionante en 2022 en cada una de sus 17 aperturas, ya que solo en dos de ellas no ha logrado llegar la sexto episodio y solo en una permitió más de tres carreras. El dominicano además hilvana 10 aperturas de calidad de forma consecutiva y su efectividad en la zafra es de 2.58.
Jugador de la Semana MLB: Liga Nacional – Albert Pujols y Paul Goldschmidt
Los Cardenales de San Luis son el equipo más caliente de las Grandes Ligas y la actuación ofensiva de Albert Pujols y Paul Goldschmidt tienen mucho que ver.
El dominicano sigue haciendo historia a sus 42 años de edad y además de encontrarse a solo siete jonrones de los 700, se convirtió en el primer jugador en las Grandes Ligas en despachar dos bambinazos de vuelta completa y cosechar cuatro hits en un mismo juego con dicha edad.
Pujols además conectó para .615 (13-8) de promedio y SLG de 1.308, registros con los que consiguió el premio como Jugador de la Semana por ocasión número 13 en su carrera, la quinta cifra más alta en la historia de la liga.
Por su parte, Goldschmidt no se quedó atrás y con juegos de tres imparables en tres días consecutivos terminó con promedio de bateo de .542, slugging de 1.042 y OPS de 1.643, líder del circuito en estas últimas dos categorías.
Es la tercera vez que el primera base de los Cardenales gana el premio esta campaña y no hay ningún otro jugar en Las Mayores que tenga mejor promedio de bateo (.340) y OBP (.422) que él al momento del anuncio del galardón.