El beisbol es un deporte de mucha tradición, longevidad, y no por cualquier cosa es apodado como el ‘’pasatiempo favorito de América’’. Y el All-Star Game es la festividad que celebra la grandeza de los peloteros con mejor nivel en cada campaña.
En esta lista traemos a los 10 jugadores con más apariciones en la historia del All-Star Game, una lista que lo menos que necesita es talento.
Antes de empezar, debemos aclarar que desde la temporada de 1959 a la de 1962, se jugaban dos partidos en el All-Star Game, por ello, algunos jugadores de estas épocas tienen más partidos disputados que temporadas en donde aparecieron la festividad, en nuestro artículo nos referimos a las veces que han sido seleccionados al roster de All-Stars, y no la cantidad de partidos disputados.
10.- Yogi Berra (15)
El legendario receptor de los New York Yankees acumuló 15 selecciones (todas consecutivas) desde 1948 hasta 1962, donde a sus 37 años disputó su último juego de estrellas. Berra también ganó 10 Series Mundiales con los bombarderos del Bronx, y acumuló 3 MVP de la temporada regular en 19 campañas.
9.- Mickey Mantle (16)
Otra leyenda que vistió los colores de los Yankees, el jardinero y primera base registró 16 selecciones al All-Star Game en 18 temporadas (solo fue ausencia en su temporada de novato en 1951 y en 1966). Mantle también se llevó 3 premios al más valioso de la temporada y 7 anillos de serie mundial en su carrera, además de ser uno de los pocos bateadores en lograr la Triple Corona (en 1956).
8.- Pete Rose (17)
Una de las figuras más impresionantes y a su vez, más polémicas, Rose acumuló 17 participaciones al juego de estrellas en sus 24 temporadas disputadas. Aunque su entrada al Salón de la Fama está negada debido a su escándalo con las apuestas al ser tanto jugador como manager, mantiene por una buena diferencia sus récords en hits (4256), sencillos (3215), juegos disputados (3562) y varios más. Adicional a esto, ganó 3 series mundiales, 3 campeonatos de bateo, un MVP y dos guantes de oro.
7.- Ted Williams (18)
El jardinero izquierdo pasó su carrera entera con los Boston Red Sox, y durante 19 temporadas fue elegido en 18 ocasiones para formar parte del roster de los All-Stars. Desde 1940 hasta 1960 (exceptuando su periodo de servicio militar donde no jugó en las campañas de 1943 a 1945), fue elegido consecutivamente hasta su última temporada en 1960. Williams ganó 6 títulos de bateo, 2 MVP, 2 Triple Coronas, pero nunca pudo llevarse un anillo de campeonato, perdiendo su única Serie Mundial ante los Cardinals en 1946.
6.- Carl Yastrzemski (18)
Pocos bateadores han sido tan consistentes a través de su carrera como Carl, quién también pasó toda su carrera con los Red Sox, era un nombre usual en los ballots para el juego de estrellas, con 18 apariciones en 23 años de carrera. Si bien tampoco pudo lograr ganar una Serie Mundial, es también uno de los pocos bateadores en lograr una Triple Corona, un MVP, 7 Guantes de Oro, y 3 títulos de bateo.
5.- Rod Carew (18)
Siendo el extranjero con más apariciones en el All-Star Game por una gran diferencia hasta el momento, el panameño acumuló 18 nombramientos al juego de las estrellas durante 19 años de carrera, que dividió entre los Minnesota Twins y los California Angels. Sólo se ausentó del evento en su último año como jugador, en 1985. Carew ganó 7 títulos de bateo, un premio MVP, premio al Novato del Año y dejó un promedio de bateo de .328 para toda su carrera.
4.- Cal Ripken Jr. (19)
A partir de 1983 hasta su retiro tras la temporada 2001, la leyenda de los Baltimore Orioles participó en el All-Star Game sin interrupciones, dejando 19 presencias en 21 años de trayectoria. Ripken Jr. también está en el selecto grupo de jugadores que ha ganado más MVPs del partido de las estrellas, con dos elecciones. El ganador de la Serie Mundial de 1983 es uno de los nombres más emblemáticos de su época, ganando premios como el Novato del Año, MVP en dos ocasiones, 2 Guantes de Oro, y 8 Silver Sluggers. Ripken Jr. también es recordado por ser uno de los peloteros más consistentes en la historia, teniendo el récord por más partidos consecutivos disputados con 2632 en fila.
3.- Stan Musial (20)
Miembro eterno de la franquicia de los St. Louis Cardinals, Musial tuvo 20 selecciones al All-Star Game durante 22 años de carrera, siendo todas consecutivas desde 1943 (a excepción de la campaña de 1945, donde no participó por estar cumpliendo el servicio militar). Musial también ganaría 3 premios MVP, 3 Series Mundiales, 7 títulos de bateo y un puesto en la organización de los Cardinals como leyenda del club.
2.- Willie Mays (20)
De los iconos más celebres en la historia del deporte, el jardinero centro disputo 22 de sus 23 años en las grandes ligas con los New York Giants/San Francisco Giants, acumulando 20 apariciones en el juego de las estrellas, todas consecutivas desde 1954 hasta 1972. Mays también fue MVP del encuentro de dos ocasiones. Mays ganó la Serie Mundial de 1954, 12 Guantes de Oro, premio al Novato del Año, 2 premios MVP y un título de bateo.
1.- Henry ‘’Hank’’ Aaron (21)
Quizá la leyenda más aclamada en la historia del beisbol, Hank Aarón es un perfil conocido por todo fanático del deporte así sea por simple mención, lo más cercano a Michael Jordan para la MLB. Aaron es el jugador con más apariciones en la historia del All-Star Game, con 21 selecciones en total durante 23 años de carrera que disputó con los Milwaukee/Atlanta Braves. Contando con un MVP, 3 Guantes de Oro, 2 títulos de bateo, el anillo de la Serie Mundial de 1957, la mayor cantidad de carreras impulsadas (2297) y bases totales (6856) en la historia, con un promedio de bateo de .305 y 755 cuadrangulares en su carrera, podríamos pasar todo el día hablando de la maravilla de jugador que fue, uno de los mejores en pisar un diamante.