Previo al inicio de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, llama la atención una ley que afecta directamente a los Yankees de Nueva York y Mets de Nueva York.
Una ley sobre los empleados del sector privado de Nueva York, le impediría a los peloteros no vacunados de Yankees y Mets disputar los encuentros de local, según reporte del periodista Dennis Young del New York Daily News.
Hablamos del mismo mandato que ha afectado la participación de Kyrie Irving con los Brooklyn Nets en los partidos que se llevan a cabo en el Barclays Center, durante la temporada 2021-22 de la NBA.
Por su parte, el presidente de los Yankees, Randy Levine a través de un comunicado dijo que “está trabajando con el ayuntamiento y todos los demás funcionarios apropiados en este asunto”.
Uno de los peloteros del conjunto del Bronx que podría perderse muchos encuentros en 2022 por no estar vacunado contra el COVID-19 es el jardinero estrella Aaron Judge, quien recientemente no quiso dar su opinión sobre el delicado tema que automáticamente le restaría fuerza al equipo en sus aspiraciones de pelear por el banderín de la División Este de la Liga Americana.
Números de Aaron Judge con los Yankees
Judge suma 6 años de experiencia en las Grandes Ligas, jugando siempre con los Yankees de Nueva York, donde ha logrado establecerse como uno de los bateadores derechos más poderosos del béisbol.
El slugger viene de conseguir una de sus mejores actuaciones en la MLB, al registrar un promedio de .287 y OBP de .373, con 39 cuadrangulares y 98 carreras impulsadas.
Después de presentar problemas físicos en los años posteriores a su campaña de Novato del Año de la Liga Americana de 2017, cuando conectó 52 jonrones, Aaron Judge en 2021 demostró estar completamente recuperado al disputar un total de 148 encuentros con un conjunto del Bronx que finalizó en la segunda posición de la División Este de la Liga Americana con marca de 92 victorias y 70 derrotas.