Comenzando la campaña como uno de los tres prospectos más cotizados de toda la MLB en la lista de todos los scouts, el desempeño de Julio Rodríguez en el Spring Training ha sido impresionante por decirlo de la manera más sutil, y su gran actuación lo ha llevado a asegurar un puesto para el Opening Day con los Marineros de Seattle. El día de hoy la franquicia lo anunció en sus redes sociales, básicamente confirmando lo que podría llegar a ser su nueva alineación titular en los jardines con el recién adquirido Jesse Winker, y la estrella del equipo, Mitch Haniger.
Con una línea de bateo en .419/.471/.839 en adición a tres cuadrangulares, cuatro dobletes y tres bases robadas en cuatro intentos a través de 12 partidos del entrenamiento primaveral, no quedó duda en los dirigentes de los Mariners sobre donde debe estar el bate del joven de 21 años, preparando su debut para el 07 de Abril ante los Mellizos de Minnesota.
El paso de Julio Rodríguez con los Marineros
Llegando en el año 2017 a la organización a través del mercado internacional de prospectos, una vez Rodríguez entró al sistema de prospectos en las ligas menores, su ascenso fue rápido y fugaz, siempre colándose en el top 20 de mejores prospectos desde el año 2020, y sin necesidad de pasar por Triple A.
Habiendo disputado la división Doble A en 2021 con una línea de .347/.441/.560 con 13 cuadrangulares, 19 dobletes y 21 bases robadas en 340 apariciones en el plato, Scott Servais, manager de los Marineros, quedó más que encantado con el rendimiento que ha tenido hasta ahora ante el picheo de grandes ligas como para no dudar su inclusión en el plantel actual de Seattle.
A pesar del posible interés por parte de la franquicia en mantenerlo en ligas menores para extender su tiempo de control sobre el dominicano, de mantenerse con el equipo de las mayores el resto de la campaña, Julio Rodríguez seguiría siendo parte de los Marineros hasta el año 2027 como mínimo, entrando en el sistema de arbitraje a partir de 2024.
El nuevo sistema de bonus para prospectos (que fue concretado durante las negociaciones del lockout en los pasados meses) también ha jugado una gran parte dentro del desempeño del jugador, teniendo ahora más oportunidades de asegurar su futuro económico.
Quedando a tan solo un par de juegos de clasificar a su primera postemporada desde 2001, Seattle buscará mejorar su récord de 90-72 en 2021 y ahora mismo perfilan a ser los favoritos para llevarse la división Oeste de la Liga Americana junto a los Astros de Houston y con los Angelinos de Los Angeles dentro de la pelea por el título divisional y la clasificación a la postemporada.