El jueves por la noche los aficionados del Petco Park vivieron un tenso momento cuando Jurickson Profar fue protagonista de una fuerte colisión con su compañero C.J. Abrams.
Durante el quinto episodio del juego entre los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco, Profar, quien cubría el jardín izquierdo, fue a buscar un elevado corto de Tommy La Stella al igual que el campocorto Abrams.
Tras llegarle los dos a pelota y por falta de comunicación, Abrams golpeó con su rodilla izquierda la cabeza de Profar, quien terminó tendido en el césped.
Y si bien la asistencia médica llegó a tiempo, el momento más dramático se vivió cuando Profar intentó salir por sus propios medios y se desvaneció en pleno camino.
De inmediato entró el carro de paramédicos para llevarse al jugador de los Padres en camilla, mientras que la organización anunció que fue traslado al UC San Diego Health para evaluaciones más profundas.
Mientras que el jugador de 29 años de edad salió consciente, sonriendo y levantando su mano derecha en agradecimiento a la afición presente, este viernes en la tarde se conoció que Jurickson Profar fue diagnosticado con una conmoción cerebral y una distensión en la vertical, por lo que tendrá que guardar reposo por tiempo indefinido.
Jurickson Profar y su buen año con los Padres
En una temporada con muchas lesiones para el equipo, Jurickson Profar ha sido uno de los peloteros más constantes para los Padres esta campaña.
El nativo de Curazao disputó 83 de los 84 juegos de San Diego en 2022 y si bien su promedio de bateo no es muy alto al registrar .242, suma otras cifras bastante interesantes a la ofensiva.
Tras 310 veces al bate acumula 20 dobles, con ocho jonrones, 38 remolcadas, OBP de .343 y una buena relación de boletos y ponches ya que negoció 46 pasaportes y se ponchó en 52 ocasiones.
Sin duda otra baja importante para un equipo de San Diego que todavía no ha podido recuperar ni a Fernando Tatis Jr, ni a Wil Myers.