Algunos jugadores se cansan de esperar por la solución de un conflicto como lo es el Lockout de la MLB, y uno de ellos hoy ya asegura su futuro en otra liga: Kwang-Hyun Kim regresa a la KBO, la liga surcoreana de béisbol, en un contrato de cuatro años al SSG Landers, qué antiguamente eran conocidos como los SK Wyverns, el equipo donde Kim comenzó su carrera.
El zurdo será parte del equipo hasta la campaña 2025 y tiene garantía de $12,300,000 millones de dólares aproximadamente. Su paso por la MLB fue bastante breve al haber sido adquirido por los St. Louis Cardinals en el año 2019 al firmar un contrato de dos años y $8,000,000 millones de dólares. El veterano de 33 años tuvo un gran rendimiento con el equipo de la Liga Nacional, acumulando una efectividad de 2.97 a través de 145.2 innings disputados a pesar de no contar con grandes números en cuanto a ponches.
Dominando a través de su consistencia en tirar strikes y conseguir más pelotas sobre tierra que en el aire, Kim parecía ser uno de los agentes libres con más mercado a futuro, pero es evidente que el retraso de la temporada y la poca certeza que hay alrededor de su inicio lo han llevado a tomar la decisión de regresar a su país natal. El contrato recibido por el zurdo es el más grande en la historia de la KBO, algo que también podría haberlo hecho reconsiderar sus prioridades al quedar como el jugador mejor pagado del béisbol de su nación.
Kim debutó en 2007 con los anteriormente conocidos como SK Wyverns a sus 18 años, y hasta su partida en 2019 hacia los Estados Unidos formó parte de su plantel. Ahora compartirá equipo con los ex-grandes ligas Ivan Nova y Wilmer Font, buscando retomar los números que dejó en su última campaña en Corea del Sur: 2.51 de efectividad en 190.1 entradas lanzadas .