Los Filis de Filadelfia tendrán unos jardines bastante poderosos luego de llegar a un acuerdo multianual con el guardabosque Kyle Schwarber.
Según reveló Jon Heyman, de MLB Network, Schwarber llegó a un acuerdo con la organización por las próximas cuatro temporadas y 79 millones de dólares.
Schwarber era uno de los bateadores más preciados del mercado de agente libres luego de una temporada 2021 de ensueño con el madero, ya que en 113 juegos entre los Nacionales de Washington y los Medias Rojas de Boston despachó 32 cuadrangulares, 16 de ellos en el mes de junio, y remolcó 71 carreras.
En su paso de siete temporadas por las Grandes Ligas Kyle Schwarber se ha dedicado ha dar batazos kilométricos y su condición de bateador zurdo hace augurar muchos jonrones para los Filis en un estadio como el Citizens Bank Park, que cuenta con uno de los jardines derechos más cortos de todo el beisbol.
La temporada pasada fue la tercera en su carrera que despacha al menos 30 jonrones y eso le valió ser llamado por primera al Juego de Estrellas de MLB.
Otro dato importante de la llegada del jardinero de 29 años de edad a los Filis, es que se reencontrará con Kevin Long. El actual coach de bateo de Philadelphia le dio una segunda vida al bateo de Kyle Schwarber, el cual tuvo una estrepitosa caída en 2019, su último año con los Cachorros de Chicago.
Tras llegar a las manos del coach, en Washington, Schwarber fue otro en el cajón de bateo y rápidamente se olvidaron esos pírricos 11 jonrones y .188 de promedio con los Cachorros, organización con la que ganó su único anillo de Serie Mundial en el inolvidable título de 2016.
Bryce Harper contento por la llegada de Kyle Schwarber
Kyle Schwarber se unirá en los jardines de los Filis de Filadelfia al MVP de la Liga Nacional la temporada pasada, Bryce Harper, y al venezolano Odubel Herrera, quien también firmó este miércoles por una campaña.
Al ser consultado por los periodistas sobre la llegada de su nuevo compañero, el slugger, que ya se encuentra en el Spring Trainning de los Filis, no dudo en mostrar su alegría por la nueva adquisición.
“Es un ganador comprobado”, dijo Bryce Harper, a Todd Zolecki, de MLB.com, antes del entrenamiento del equipo en BayCare Ballpark. “Dondequiera que ha ido, ha hecho un muy buen trabajo. Simplemente nos da una gran oportunidad de llenar ese vacío en el jardín izquierdo, y nos da una gran oportunidad de hacerlo mucho mejor”.
“Al ver que los Bravos están mejorando, al ver que los Mets están mejorando, nosotros también tenemos que mantenernos. Estamos aquí para ganar. Sé que los fanáticos quieren construir un equipo ganador y esta organización quiere tener un equipo ganador. Poder agregar a alguien así nos ayudará mucho más. Espero que no hayamos terminado y que podamos conseguir a alguien más en el mercado», concluyó el dos veces MVP de las Grandes Ligas.