El próximo martes 19 de julio se disputará en el Dodger Stadium una nueva edición del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas con una amplia participación de jugadores latinos.
Tras confirmarse los rosters este domingo, un total de 25 figuras latinoamericanas verán acción en el clásico de mitad de temporada y aquí en JefeBet te traemos una lista recordando a esas figuras hispanas que más veces recibieron el llamado para este duelo.
Latinos con más Juegos de Estrellas en la historia de la MLB
David Ortiz (10) – República Dominicana
No fue sino hasta 2004, su octava campaña en las Grandes Ligas y su segunda con los Medias Rojas, que David Ortiz recibió su primer llamado a un Juego de Estrellas. De ahí en adelante participó en 10 de ellos faltando solo a los de 2009, 2014 y 2015.
Yadier Molina (10) – Puerto Rico
El receptor puertorriqueño es asiduo a los Juegos de Estrellas al ser considerado uno de los mejores de la historia en la posición. Yadier Molina asistió a siete consecutivos entre 2009 y 2015, mientras que su último llamado fue la campaña pasada.
Albert Pujols (11) – República Dominicana
Con la llamada como Jugador Leyenda que recibió esta temporada, Albert Pujols llega a su Juego de Estrellas número 11. Mientras que entre 2001 y 2010 asistió a nueve de ellos, su bajón con los Angelinos lo mermó en la última década a solo ser seleccionado nuevamente en 2015.
Miguel Cabrera (12) – Venezuela
Al igual que Pujols, el venezolano Miguel Cabrera sumó su participación número 12 al ser seleccionado como Jugador Leyenda por el Comisionado Rob Manfred. El paleador de los Tigres de Detroit no era llamado desde 2016, cuando hilvanó una racha de siete escogencias de forma consecutiva.
Manny Ramírez (12) – República Dominicana
A pesar de comenzar tarde su participación en el Juego de Estrellas, Manny Ramírez logró alcanzar 12 de ellos en su máximo esplendor en MLB. Luego de su primer llamado en 1995, Ramírez hilvanó 11 temporadas consecutivas al ser seleccionado entre 1998 y 2008. De ahí en adelante no participó más hasta su retiro en 2011.
Roberto Alomar (12) – Puerto Rico
Considerado como uno de los mejores segunda base de todos los tiempos, Roberto Alomar, Salón de la Fama de MLB, disputó todos sus Juegos de Estrellas de manera consecutiva tras ser llamado desde 1991 a 2001 con tres equipos distintos. Además, en la edición de 1998 fue el MVP.
Luis Aparicio (13) – Venezuela
El campocorto venezolano, Luis Aparicio, apareció en 10 rosters de Juego de Estrellas pero en total suma 13, ya que un par de ellos llegaron cuando se disputaban dos compromisos por temporada en la época de los 60′.
Mariano Rivera (13) – Panamá
El mejor cerrador de todos los tiempos no podía faltar a esta cita, por lo que fue llamado en 13 ocasiones al Juego de Estrellas. Todas sus apariciones por supuesto fueron con los Yankees y en la edición del 2013, su última campaña en MLB, Mariano Rivera fue seleccionado como el MVP.
Iván Rodríguez (14) – Puerto Rico
Al igual que Molina, Iván Rodríguez entra en la lista de los mejores receptores de la historia y sus 14 llamados a Juego de Estrellas así lo indican. Entre 1992 y 2001 tuvo 10 participaciones al hilo y tras dos años de ausencia hilvanó cuatro más.
Roberto Clemente (15) – Puerto Rico
Antes de su trágico fallecimiento en un accidente aéreo, Roberto Clemente era un asiduo participante de Juego de Estrellas en las Grandes Ligas. Al igual que Aparicio, el jardinero puertorriqueño participó un par de campañas en dos compromisos y en total fue llamado a 15 entre 1960 y 1972, restándose de la cita únicamente en 1968.
Rod Carew (18) – Panamá
El panameño Salón de la Fama es quinto en la lista de todos los tiempos en cuanto a llamados a Juego de Estrellas se refiere tras ser escogido en 18 campañas consecutivas. Desde que debutó en 1967 a 1984, Rod Carew no se perdió ningún clásico, siendo su única falta el año de 1985, su último en las Grandes Ligas.