Tras la imposición de la segunda fecha límite para lograr resolver el lockout de la MLB y tener una temporada completa, Liam Hendriks, cerrador de los Chicago White Sox, tuvo par de cosas que decir al respecto con la decisión del comisionado Rob Manfred, quién ya había cancelado las primeras dos series de la temporada regular al no encontrar un acuerdo para la primera fecha límite el 28 de Febrero.
»Es un concepto interesante que ha estado flotando sobre las acciones de la MLB, pensando en que al colocar una fecha límite mágicamente habrá una resolución. Ha sido muy frustrante desde el punto de vista de un jugador, todos estamos trabajando por hacer este juego lo más competitivo y divertido para los fanáticos y todos los demás adelante».
»No entiendo por qué se tomaron tanto tiempo en llegar a un punto donde estamos cerca de un acuerdo, estamos más cerca aún del acuerdo, y al final tiran cosas a escondidas para »vencernos» y pensar que pueden aprovecharse de nosotros. Y creo que Ross Stripling (abridor de los Toronto Blue Jays) lo dijo mejor que nadie: nos están tratando como idiotas».
Liam Hendriks, cerrador de los Chicago White Sox.
Ross Stripling declaró a los medios seguido de la cancelación de la primera semana de temporada regular el 01 de Marzo tras una negociación que duró casi más de 16 horas, en las que los jugadores contundentemente dieron respuesta negativa a la que fue denominada la »mejor oferta» por parte de el comité de dueños.
»Fue un »no» demasiado fácil. Sentimos que le estábamos dando una oferta justa y ellos nunca se la creyeron en todo este tiempo. Desde Diciembre claramente no se lo han creído ni les ha interesado alguna de las ofertas que dimos. Estaban intentando meter cosas en el acuerdo que nunca se habían discutido antes, creyendo que no nos íbamos a dar cuenta. Creo que pensaban que somos idiotas al ser jugadores de béisbol y que nos da mucho sueño después de la medianoche o algo así».
Ross Stripling, abridor de los Toronto Blue Jays.
A la espera de la contra-oferta de la unión de jugadores, ya hemos superado la línea de tiempo dentro de la fecha límite pero la MLB aún no ha dado respuesta sobre la posibilidad de cancelar otra semana de temporada regular hasta escuchar la propuesta que se está generando en la directiva del bando contrario.
Los últimos reportes indican que ambas partes han logrado cerrar algunas diferencias, pero todavía quedan varias cosas a tratar que no han tenido cambio alguno.