Conmemorando el Little League Baseball Week, en JefeBet quisimos traer prueba de que durante estos pequeños torneos infantiles, nacen leyendas del béisbol aunque mucha gente crea lo contrario. La Serie Mundial de Pequeñas Ligas es un torneo que ha crecido mucho los últimos años por la misma razón.
Sin más preámbulos, damos inicio a la lista conformada por cinco beisbolistas que llegaron al Salón de la Fama MLB y tuvieron su inicio en deporte dentro de las Pequeña Ligas de béisbol, conocidas en Estados Unidos como Little Leagues.
Jugadores que están en el Salón de la Fama MLB y que jugaron en Little Leagues
Derek Jeter
El “Capitán America” protagonizó grandes actuaciones durante su participación en Las Pequeñas Ligas, en su caso siendo parte importante del equipo de Michigan.
Jeter de adolescente era un chico alto de enorme habilidad para batear y fildear que registró un promedio superior a .500 en la escuela secundaria. Luego, en 1996 llegó a la MLB con los Yankees de Nueva York, donde construyó una brillante carrera que lo hizo llegar al templo de los inmortales.
Chipper Jones
El legendario tercera base de los Bravos de Atlanta guarda excelentes recuerdos de su paso por el torneo que reúne a gran parte de los mejores peloteros del mundo que tienen 12 años de edad.
En el caso del estadounidense, fue figura con el equipo de Northwest Volusia. De hecho, fue en esta época cuando empezó a consumir turnos como bateador zurdo, siendo algo que le serviría para convertirse años después en un bateador a dos manos estrella en las Grandes Ligas.
Mike Mussina
Mussina era considerado un fenómeno del pitcheo a los 12 años, y todo su potencial fue expuesto en la Serie de Mundial de Pequeñas Ligas de 1981, donde fue protagonista principal del equipo que se quedó con el trofeo de campeón.
A pesar de que todavía faltaban 10 años para verlo llegar a la MLB con los Orioles de Baltimore, ya se le podía ver el carácter necesario para subirse al montículo en grandes situaciones.
¡Un niño que metía miedo!
Mariano Rivera
El primer integrante de Cooperstown que logró su entrada de forma unánime, también inició su carrera en el béisbol infantil en el programa de Las Pequeñas Ligas.
Cuando era un niño lleno de sueños, Rivera formó parte del equipo del Barrio Colón, en su natal Panamá.
¡De Las Pequeñas Ligas al mítico Yankee Stadium!
Iván Rodríguez
Uno de los mejores receptores de todos los tiempos jugaba en otra posición cuando era un niño. ”Pudge” Rodríguez destacaba como lanzador y tercera base.
Esta curiosidad en relación a los inicios del puertorriqueño demuestra que hablamos de un hombre que desde niño ya mostraba tener un verdadero cañón en el brazo.
¿Cuál historia de infancia te llamó más la atención?
¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestras Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.