Faltan menos de 5 días para la fecha límite de la MLB para un acuerdo que permita iniciar la campaña de 2022 el próximo 31 de marzo, y nuevos protagonistas se han sumado a las intensas negociaciones que se están llevan a cabo en el Roger Dean Stadium ubicado en Jupiter, Florida.
Se conoció que el dueño de los Yankees de Nueva York, Hal Steinbrenner, se unió a las reuniones que buscan finalizar con un paro laboral que ya logró retrasar el inicio de los entrenamientos primaverales, según reporte de Chelsea Janes de The Washington Post.
La llegada de Steinbrenner a Jupiter es sumamente importante, ya que estamos hablando del propietario del equipo más poderoso y popular de todo el béisbol profesional de Estados Unidos.
Por el lado de los jugadores: el lanzador Lance McCullers Jr. y el infielder venezolano Miguel Rojas llegaron a las instalaciones que son usadas por los Marlins de Miami y Cardenales de San Luis durante el Spring Training.
Otros jugadores que se han unido a las negociaciones en los últimos días son: Gerrit Cole de los Yankees de Nueva York, Max Scherzer de los Mets de Nueva York, Paul Goldschmidt de los Cardenales de San Luis y Brent Suter de los Cerveceros de Milwaukee.
No parece que el acuerdo esté cerca de concretarse, debido principalmente a que todavía existe una diferencia importante entre las propuestas de la MLB y Asociación de Jugadores, en relación a reparto de ingresos, elegibilidad para el arbitraje salarial y el impuesto al lujo.
Lockout de la MLB retrasaría el Opening Day de 2022
El Opening Day de las Grandes Ligas de 2022 está programado para el próximo 31 de marzo. Sin embargo, la fecha podría ser modificada debido a que a finales de febrero todavía la MLB no ha podido llegar a un acuerdo con la Asociación de Jugadores.
Es importante recordar que los entrenamientos primaverales no han empezado por el paro y al momento de iniciar deberán tener una duración de 4 semanas previo al primer día de la temporada regular.
Se viven los momentos más difíciles en la MLB desde agosto de 1994, cuando inició una huelga en la MLB que se extendió hasta el 2 de abril de 1995.