En las últimas temporadas los Dodgers de Los Angeles no solo ha sido uno de los equipos más competitivos y ganadores de las Grandes Ligas, sino también una de las organización que más ha gastado en su nómina de jugadores.
Ejemplo de ello es que para la temporada 2022, según un informe publicado por Associated Press con números recopilados de Major League Baseball, el equipo de Los Angeles inició la zafra con una cifra récord en su nómina al estar valorada en 310.6 millones de dólares.
Si al final de la campaña esta nómina de los Dodgers de Los Angeles se mantiene, además de ser la más alta en la historia del impuesto del lujo también sería el impuesto más alto pagado por cualquier equipo en la historia al tener que desembolsillar cerca de 47 millones de dólares.
Vale recordar que los Dodgers hicieron varios movimientos fuertes durante la pretemporada al firmar a Freddie Freeman y llegar a un acuerdo de una temporada con el campocorto Trea Turner, razón por la que fue el único equipo que superó el nuevo cuarto umbral, el llamado Impuesto Cohen, que lleva el nombre del propietario de los Mets de Nueva York, Steven Cohen.
Sin embargo, la nómina de los Dodgers podría reducirse unos $28 millones si el juez confirma la suspensión por violencia doméstica del lanzador Trevor Bauer, ya que la actual nómina del equipo incluye 34 millones de dólares que forman parte del contrato de tres campañas y $102 millones que firmó el lanzador.
Las nóminas de impuestos de lujo incluyen los valores anuales promedio de todos los jugadores incluidos en roster de 40, $16 millones por equipo para beneficios y al rededor de $ 1.67 millones correspondientes a la parte de cada equipo que va al nuevo fondo de $ 50 millones para jugadores previos al arbitraje. Adicionalmente las cifras también incluyen dinero adeudado a jugadores liberados, compras de opciones y transacciones en efectivo.
Los Dodgers de Los Angeles no están solos
Junto a los Dodgers de Los Angeles hay otros cuatro equipos que superaron el umbral de los 230 millones de dólares te tope salarial y que los llevará al final de la campaña, con más precisión en diciembre, a pagar impuesto del lujo a MLB.
El segundo lugar lo ocupan los Mets de Nueva York con una nómina de $289 millones, casi 700mil dólares por debajo del impuesto Cohen y que los deja en camino de pagar cerca de $22.5 millones en impuestos.
Los Yankees de Nueva York quedaron terceros con $261,4 millones, lo que generaría un impuesto de $7,6 millones; los Filis de Filadelfia ocupan el cuarto lugar con $233,1 millones, en camino de pagar un impuesto de aproximadamente $629,000,; mientras que Boston cierra la lista con $232,3 millones, lo que resultaría en un impuesto de alrededor de $466,000.