A pesar de haber empezado la campaña con el pie derecho, los Medias Blancas de Chicago reciben malas noticias con apenas dos semanas dentro de la temporada de grandes ligas: Lucas Giolito y AJ Pollock caerán en la lista de lesionados por primera vez en la temporada tras ambos sufrir contratiempos físicos lo suficientemente importantes para matenerlos al margen por semana y media como mínimo.
¿Cuánto tardará en regresar Lucas Giolito?
Para el as de Chicago, quién tuvo que abandonar su debut por molestias en el abdomen tras cuatro innings en blanco, se le diagnóstico un esguince en la área antes mencionada que lo obligará a perderse como mínimo sus dos próximas salidas, pero con un poco de suerte estará de regreso en la rotación a partir del 20 de Abril sí su físico lo así lo permite.
Giolito representa otra baja importante en el comité de lanzadores de los White Sox, quiénes ya perdieron a Lance Lynn (rodilla) en la rotación, y Garret Crotchet (cirugía Tommy John) junto a Joe Kelly (biceps) dentro del bullpen. Su lugar será ocupado por el prospecto de 27 años, Jimmy Lambert. Los pronósticos de su lesión no parecen ser tan graves, por lo que no se espera que su ausencia tome más de lo ya declarado.
En cambio, del otro lado de la moneda, AJ Pollock sufrió un esguince más severo en el tendón de la corva y aunque puede volver de la lista de lesionados el 20 de Abril, lo más probable es que le tome un tiempo extra dependiendo de su recuperación. En su lugar podrían entrar tanto Gavin Sheets como Andrew Vaughn y Adam Engel, todas opciones viables para el equipo dirgido por Tony La Russa.
Definitivamente es una lástima ver al veterano de 34 años tan rápido caer nuevamente en una lesión, sobre todo tras haberse mantenido sano en la gran mayoría del 2021 con Los Angeles Dodgers. Los White Sox sacrificaron al relevista Craig Kimbrel para hacerse con el bate y guante de Pollock en los jardines, el cuál es necesario para lo contundentes que pueda ser el conjunto de Chicago esta zafra.
Lucas Giolito por otra parte, es el principal abridor de los Sox, pero su lesión es mucho menos preocupantes que la de Pollock, y podremos ver al diestro de 27 años mucho más de prisa sobre la lomita nuevamente. Chicago tiene récord de 4-1 en la prematura campaña de 2022, dando uno de los mejores inicios dentro de la división Central de la Liga Americana.