No sólo las actuaciones individuales y las colectivas son premiadas en la MLB, sino que también hay que darle reconocimiento a las mentes maestras detrás de cada equipo. El premio a Manager del Año 2022 es el premio que se le otorgará a quien haya hecho que su equipo tenga un desempeño sobresaliente, y también sirve para reconocer el manejo del mismo.
La Liga Americana cuenta con varios candidatos para el galardón, y acá en JefeBet te traemos a los principales con su respectivo análisis de su trabajo y las posibilidades que tienen los mismo de quedarse con el honor.
Principales candidatos para el Manager del Año 2022 de la Liga Americana en la MLB
Brandon Hyde (25/1)
El trabajo de Brandon Hyde con los Orioles de Baltimore es de aplaudirse, ya que el manager tiene a un equipo que parecía destinado a ser último en su división con posibilidades de dar batalla a sus rivales en el este de la Liga Americana.
Tras una increíble racha de diez triunfos consecutivos, los Orioles están en la pausa del Juego de las Estrellas con un récord de 46-46 y a 3.5 juegos de un improbable comodín para la postemporada.
También hay que destacar su decisión de traer a Adley Rutschman de las menores, la cual pagó dividendos ya que el equipo fue otro completamente distinto desde que el jugador se adueño del puesto de receptor, mejorando notablemente el pitcheo colectivo que traían hasta ese entonces.
Scott Servais (15/1)
Scott Servais lo está haciendo de nuevo. Luego de llevar a los Marineros de Seattle a competir hasta los últimos días de campaña regular por un puesto en postemporada mediante el wildcard en 2021 pese a que el equipo se deshizo de piezas importantes durante la campaña, el manager de 55 años tiene nuevamente a la franquicia luchando por un comodín para así acabar con la racha más larga de un equipo en MLB sin ir a la postemporada.
El equipo cuenta actualmente con el segundo comodín de la Liga Americana con un récord de 51-42, y se marcharon al parón del Juego de las Estrellas siendo el equipo más encedido de la MLB con 14 victorias consecutivas. También hay que reconocerle a Servais el acierto a la hora de llamar a Julio Rodríguez, quien está siendo la revelación en esta temporada de Grandes Ligas.
Si los Marineros logran acceder a postemporada, sus posibilidades de quedarse con el galardón son bastante altas.
Rocco Baldelli (10/1)
Pocos se imaginaban que los Mellizos de Minnesota estarían en la cima de la división central de la Liga Americana al llegar a la mitad de temporada, ya que los Medias Blancas de Chicago estaban llamado a ganar la división sin problemas. Con un récord de 50-44, Baldelli demostró que los Mellizos pueden competir pese a encontrarse en plena «reconstrucción» – si es que traer a alguien como Carlos Correa no es sinónimo de querer competir.
Sin embargo, el manager de 40 años, quien ya ganó este premio en 2019, esperará que su equipo comience a mejorar pronto ya que han perdido siete de los últimos diez juegos que disputaron antes de este receso del Juego de las Estrellas, y buscará que su rotación de abridores mejore para este fin, además de conseguir una estabilidad en esta luego de que las lesiones cortaran el tiempo de juego de varios lanzadores.
Aaron Boone (3/1)
De todos los managers candidatos, Aaron Boone es el que lleva la batuta para quedarse con el honor a Manager del Año. No debería ser sorpresa, ya que los Yankees cuentan con el mejor récord de toda la MLB con 64-28 y también lideran las Grandes Ligas en carreras anotadas (497) y homeruns (157).
También hay que agregarle el excelente manejo que ha tenido de su roster ya que nuevamente los Yankees han tenido que lidiar con lesiones, incluyendo la de relevistas importantes como Chad Green y Aroldis Chapman. ¿La solución? Colocar a Clay Holmes como cerrador, algo que pago dio resultados de manera espectacular.
Luego de quedar como finalista por este premio en 2019, esta parece la oportunidad de Boone de quedarse con el reconocimiento.