Los Padres de San Diego este lunes pueden respirar un poco más tranquilos tras conocer el resultado de los Rayos-X practicados a Manny Machado.
Según informó el equipo a través de sus redes sociales, el estelar tercera base sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, por lo que se espera se pierda entre tres y cuatro semanas de acción.
Machado debió salir en el primer episodio del juego del domingo ante los Rockies de Colorado tras pisar de mala forma la inicial y sufrir una aparatosa caída que puso a temblar a más de uno.
Luego de quedarse un buen rato tirado en el terreno y con muestra visibles de mucho dolor en el tobillo, Manny debió ser auxiliado para salir cargado del campo. Algo que hizo pensar que podía haber sufrido una posible fractura.
Afortunadamente, cuando sintió que se resbalaba, pudo cambiar su peso hacia la derecha y probablemente evitar daños más graves. Es algo bueno para lo que pudo haber sido. Tenemos que esperar a que baje la inflamación y reciba tratamiento. Ahí (el lunes) tendremos una mejor idea sobre eso (cuánto tiempo estará fuera).
Ryan Flaherty, manager interino de Padres, a MLB.com
La baja de Machado se une a la de Fernando Tatis Jr., quien no ha podido jugar todavía esta temporada y hace pocos días se conoció que aún no estaba listo para disputar compromisos de rehabilitación.
Manny Machado ha sido el alma ofensiva de los Padres
Justo cuando los Padres están enfrascados en una férrea lucha con los Dodgers de Los Angeles, por el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, llega la lesión de Manny Machado.
El jugador de 29 años de edad ha sido el alma ofensiva de San Diego con números dignos de proyectar no solo su mejor rendimiento desde que llegó a la organización, sino también para pelear por el MVP al final de la campaña.
Tras 66 compromisos disputados Machado es segundo en la Liga Nacional en promedio al bate (.328) y OBP (.400), además de estar entre los líderes del circuito en jonrones (12), impulsadas (46), OPS (.945) y bases totales (138).