El difícil momento que viven los Rays de Tampa Bay en la temporada 2022 de las Grandes Ligas se agravó un poco más este lunes, luego de que su jardinero Manuel Margot sufriera una fuerte lesión en el juego ante los Yankees de Nueva York.
Con el compromiso igualado a dos carreras en el noveno episodio, Margot fue a buscar una conexión de Aaron Hicks y terminó chocando con la pared del jardín derecho. De inmediato quedó tendido en los jardines y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico de Tampa Bay.
Al no poder caminar por sus propios medios el dominicano salió cabizbajo en el carro de emergencia del estadio, mientras que los Rays informaron, tras culminar el compromiso. que había sufrido un esguince en la rodilla derecha al momento de caer al suelo luego del choque con la pared y que se perdería una buena cantidad de tiempo de juego.
No se ve bien. Manny es tan buen jugador y tan buen tipo. Esto es muy desafortunado
Kevin Cash, manager de los Rays, a MLB.com, sobre lesión de Margot
Además de ser un pilar defensivo del equipo, Manuel Margot estaba siendo uno de los mejores bateadores de los Rays esta campaña al ser el único en conectar por encima de los .300 (.302) puntos de promedio y ser tercero en remolcadas (27) y en dobles (11) tras 50 compromisos disputados.
Kevin Kiermaier se une a Manuel Margot en la lista de lesionados
Antes de la dura lesión de Manuel Margot, otro de los principales jardineros de Tampa Bay, Kevin Kiermaier, había salido del compromiso por una inflamación en el costado izquierdo de la cadera.
Tanto Margot como Kiermaier se unen de esta forma a una larga lista de jugadores que los Rays tienen fuera de acción por diversas molestias incluyendo a Mike Zunino, Wander Franco, Brandon Lowe, Drew Rasmussen, J.P. Feyereisen, entre otros.
Cuando llueve, por aquí lo hace a cantaros
Brett Phillips, a MLB.com, sobre las lesiones de los Rays
A pesar de que su récord se mantiene positivo al registrar 36-31, los Rays cayeron al cuarto puesto de la División Este de la Liga Americana, a 14 juegos de los Yankees, tras perder ocho de sus últimos diez juegos. Un bajón impulsado por las lesiones y que parece se acentuará tras estas nuevas bajas.