Las horas de Matt Harvey en el beisbol de las Grandes Ligas parecen estar contadas luego de su confesión, el pasado día miércoles, en la que señaló que le suministraba opioides a Tyler Skaggs como parte del juicio que investiga la muerte del ex lanzador de los Angelinos de Anaheim.
Si bien Harvey testificó bajo inmunidad, y no podrá ser juzgado por un tribunal civil, la oficina del comisionado de MLB si podría proporcionarle una suspensión al agente libre, ya que habría violado la política antidopaje del circuito.
Según reveló el periodista de ESPN, T.J. Quinn, un funcionario de MLB aseguró que una vez se firme el próximo contrato colectivo, analizarán el caso de Matt Harvey y tomarán una decisión al respecto.
«Una vez que se complete el juicio, MLB llevará a cabo una revisión exhaustiva de las posibles violaciones de nuestro programa de drogas», dijo MLB en un comunicado, haciendo referencia al caso de Harvey y los otros tres peloteros de los Angelinos que testificaron.
Mientras que Harvey se enfrenta a una posible suspensión por 60 compromisos y el distanciamiento de las organizaciones de MLB por sus actos punibles, C.J. Cron, Mike Morin y Cam Bedrosian, los otros tres integrantes de los Angelinos que confesaron consumir cocaína, no deberían recibir este tipo de castigo ya que según la política antidopaje de Las Mayores los jugadores que confiesan haber consumido drogas por primera vez son remitidos a una junta de tratamiento por primera ofensa.
La confesión de Matt Harvey
Durante su confesión ante el juez encargado del juicio, Matt Harvey no soló destacó que consumió drogras mientra jugaba con los Mets de Nueva York y los Angelinos de Anaheim, sino que además tenía conocimiento del vicio de Skaggs y le suministraba drogas de vez en cuando.
Harvey entraba en el juego cuando Eric Kay, dealer principal de Skaggs y en ese momento encargado de comunicaciones y viajes del equipo, no podía suministrarle las drogas al joven de 27 años de edad. Harvey llamaba a su dealer en la costa Este de los Estados Unidos, y este le enviaba los opioides para él y su compañero.
Asimismo, este jueves se dio a conocer la decisión del caso Skaggs en la que Kay fue hallado culpable por distribuirle a Skaggs Fentanyl y causar la muerte del ex lanzador. La sentencia, que se hará oficial el próximo 28 de junio, llevará a Kay a recibir una pena de al menos 20 años de prisión.
Por su parte, Matt Harvey quedará a la espera de la sentencia de MLB, aunque ya el lanzador señaló que está preocupado por el futuro de su carrera en las Grandes Ligas luego de las declaraciones que dio en el juicio. Todo indica que hasta aquí llegó el transitar del «caballero de la noche» por los caminos del mejor beisbol del mundo.