Los Cachorros de Chicago están atravesando por un proceso de reestructuración, y en esta lista mencionaremos los 5 mejores contratos de cara a la temporada 2022 de las Grandes Ligas.
Mejores contratos de Cachorros: Ian Happ
Ian Happ es un versátil pelotero que no ha terminado de explotar en las mayores, sin embargo está muy bien conceptuado en la organización de Chicago.
El jugador de 27 años es el quinto mejor pagado de la franquicia, con un salario base anual de 8 millones de dólares. Apenas, 500 mil más que el dinero que recibe otra figura del equipo, Willson Contreras.
Happ finalmente parece haber superado sus problemas físicos. En la campaña pasada, disputó 148 encuentros, donde dejó una línea de 25 jonrones, 66 carreras impulsadas y 9 bases robadas.
Mejores contratos de Cachorros: Wade Miley
Wade Miley firmó con los Cachorros luego de su buena actuación en 2021 vistiendo el uniforme de los Rojos de Cincinnati.
El veterano tiene un salario de 10 millones de dólares, dinero que recibe con el objetivo de asumir la responsabilidad de ser una de las piezas claves en la rotación de un conjunto de Chicago que buscará competir nuevamente en la División Central de la Liga Nacional.
En la temporada pasada, Miley dejó récord de 12 victorias y 7 derrotas, con efectividad de 3.37 y WHIP de 1.32.
Mejores contratos de Cachorros: Kyle Hendricks
Kyle Hendricks ha sido el mejor abridor de los Cachorros en los últimos años, así que es natural que se encuentre entre los mejores pagados de la franquicia. Aunque, viene de una actuación irregular en la reciente campaña.
Por su trabajo en la temporada 2022 de la MLB, el derecho de 32 años recibirá un salario anual de 14 millones de dólares. No es mucho dinero, teniendo en cuenta que otros lanzadores de menor rendimiento han firmado por grandes cifras recientemente.
Luego de 8 campañas en las mayores, todas con el equipo de Chicago, Hendrick registra récord de 83 victorias y 55 derrotas, con efectividad de 3.36 y WHIP de 1.14.
Mejores contratos de Cachorros: Jason Heyward
Sin lograr mayor mérito en el terreno de juego, Jason Heyward cuadró un pacto que lo ubica como el segundo mejor pagado de los Cachorros en 2022.
El jardinero tiene un contrato que le garantiza un salario base anual de 22 millones de dólares. Una fuerte cantidad de dinero para un jugador que en 12 años, sólo dos veces ha conseguido disparar más de 20 cuadrangulares en una temporada.
En 2021, el veterano sólo disputó 104 encuentros, dejando un promedio de .214 y OBP de .280, con 8 jonrones y 30 carreras impulsadas.
Mejores contratos de Cachorros: Marcus Stroman
Luego de una brillante actuación con los Mets de Nueva York, Marcus Stroman es la principal firma de los Cachorros de cara a la campaña de 2022, con un contrato que le garantiza al lanzador un salario base anua de 25 millones de dólares.
El abridor de 31 años terminó la temporada pasada con efectividad de 3.02 y WHIP de 1.14. Números superiores a lo que ha sido su carrera en las mayores.
De esta forma, Stroman y Hendricks formarán una de las mejores duplas en la Liga Nacional, y será clave el desempeño de ellos, sobre todo por el hecho de que el conjunto de Chicago perdió mucha fuerza en el bateo tras las salidas de Kris Bryant y Anthony Rizzo.