Los Marlins de Miami cambiaron radicalmente su imagen con la llegada de Derek Jeter, y en esta lista repasaremos los mejores contratos de cara a la temporada 2022 de las Grandes Ligas.
Mejores contratos de Marlins: Joey Wendle
El joven utility Joey Wendle forma parte de esta lista gracias a un salario anual de 4.5 millones de dólares. Una cifra poco extravagante en el béisbol moderno, pero que consiguió luego de una buena campaña con los Rays de Tampa Bay en la campaña pasada.
El pelotero de 31 años seguramente recibirá la responsabilidad de jugar todos los días en el cuadro de un conjunto de Miami que ha visto pasar a muchos jugadores en los últimos años.
En 2021, Wendle sumó 11 jonrones y 54 carreras remolcadas, con un promedio de .265. No son cifras de estrella, pero es un pelotero que podría alcanzar su tope de condiciones jugando en una franquicia con pocas aspiraciones de llegar a los playoffs.
Mejores contratos de Marlins: Brian Anderson
Brian Anderson ha sido uno de los pocos jugadores consistentes en el lineup de los Marlins en las recientes campañas, gracias a su capacidad para batear y jugar en varias posiciones.
En la campaña pasada, el hombre de 28 años no vio mucha acción debido a los problemas físicos, logrando registrar apenas 7 jonrones y 28 carreras impulsadas.
Anderson es uno de los bateadores de confianza del manager Don Matingly, y eso lo ha mantenido en la plantilla con un salario anual de 5 millones de dólares.
Mejores contratos de Marlins: Miguel Rojas
Miguel Rojas se ha convertido en el gran capitán de los Marlins de Miami, tras el retiro de su compatriota Martín Prado, y actualmente ostenta un salario anual de 5.5 millones de dólares.
El venezolano puede jugar con solvencia en el campocorto, aunado a su capacidad para conectar batazos en los no muchos momentos importantes que se le presentan al equipo de Miami durante la campaña.
De por vida en la MLB, incluyendo 7 años con los Marlins, el veterano tiene 33 jonrones y 37 bases robadas.
Mejores contratos de Marlins: Jesús Aguilar
Jesús Aguilar es el bateador más poderoso de los Marlins en la actualidad, y eso hace que actualmente cuente con un salario anual de 8 millones de dólares.
El slugger de 32 años vivió un gran año en la pasada campaña, terminando con 22 jonrones y 93 carreras impulsadas. Números muy buenos, significando su mejor actuación desde la temporada de 2018, cuando conectó 35 cuadrangulares vistiendo el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee.
Se espera que el venezolano se mantenga en el corazón ofensivo del lineup de un equipo de Miami que se caracteriza por batear poco.
Mejores contratos de Marlins: Avisaíl García
Avisaíl García ha atravesado por varios momentos difíciles durante su carrera en el béisbol profesional, pero a sus 31 años se mantiene las condiciones necesarias para brillar en cualquier equipo de las Grandes Ligas.
El jardinero venezolano firmó con el equipo de Jeter con un salario anual de 12 millones de dólares. Cifra importante considerando que hablamos de uno de los equipos que menos gasta en nómina en la MLB.
En la campaña de 2021, jugando con los Cerveceros de Milwaukee, García disparó 29 cuadrangulares con 86 carreras impulsadas.