Los Rojos de Cincinnati es uno de los equipos con más historia en la MLB, y en esta lista señalaremos los mejores contratos de la franquicia de cara a la campaña de 2022.
Mejores contratos de Rojos: Sonny Gray
Sonny Gray llegó a Cincinnati con la responsabilidad de ser una figura importante en la rotación, tarea que no cumplió con mucho éxito en 2021. Sin embargo, a sus 32 años todavía tiene la capacidad para ser un lanzador de grandes actuaciones.
El abridor derecho firmó con los Rojos una extensión de 3 años y 30.5 millones de dólares, dando como resultado un salario anual de poco más de $10 millones.
Luego de 3 campañas jugando con los Rojos, la mejor actuación de Gray llegó en su primer año (2019), cuando dejó una efectividad de 2.87 luego de 31 aperturas, con récord de 11 victorias y 8 derrotas.
Mejores contratos de Rojos: Nick Castellanos
En los últimos años, Nick Castellanos se ha convertido en uno de los mejores bateadores derechos de la liga, así que no es extraño que se encuentre entre los peloteros mejor pagados de los Rojos.
El jardinero llegó a un acuerdo de 4 años y 64 millones de dólares, dinero que ha tenido un retorno importante para la franquicia, ya que Castellanos viene de conseguir la mejor actuación de su carrera, al registrar promedio de .309, con 34 cuadrangulares y 100 carreras impulsadas.
Recordemos que el pelotero en su momento fue prospecto estrella de los Tigres de Detroit, pero en ese conjunto nunca pudo terminar de mostrar todo su talento.
Mejores contratos de Rojos: Mike Moustakas
Mike Moustakas es un bateador zurdo que no ha podido en Cincinnati emular los buenos números que consiguió jugando para los Cerveceros Milwaukee, debido en parte a que ha estado seriamente limitado por los problemas físicos.
El slugger ostenta un contrato de 4 años y 64 millones de dólares, lo que resulta en un salario anual de $16 millones. Mucho dinero para un pelotero que apenas ha pegado 14 jonrones en las últimas dos campañas.
Lo que más preocupa de Moustakas es su bajo promedio, el cual terminó en .208 en 2021, luego de sumar 183 turnos al bate. Además, el OBP no estuvo cerca de los .300 (.282).
Mejores contratos de Rojos: Eugenio Suárez
Eugenio Suárez se ha convertido en una de las grandes figuras ofensivas de los Rojos, sobre todo gracias a su impresionante despliegue de fuerza.
El infielder venezolano tiene un acuerdo de 6 años y 66 millones de dólares con el conjunto de Cincinnati, lo que se traduce en un salario base de $11 millones. No es mucho dinero, si consideramos que hablamos de un pelotero que en el 2019 conectó 49 cuadrangulares.
Más allá de su poder con el bate, Suárez ha demostrado tener la capacidad para jugar bien en el campocorto y tercera base, algo que le da todavía más valor como pelotero.
Mejores contratos de Rojos: Joey Votto
Joey Votto se encuentra en la recta final de su carrera en las Grandes Ligas, pero se mantiene como uno de los bateadores más difíciles de sacar de paso.
Actualmente, el primera base canadiense tiene un contrato activo con los Rojos de 10 años y 225 millones de dólares, siendo un pacto que le genera $22.5 millones por campaña.
Después de sufrir de distintos problemas físicos recientemente, Votto se vio muy bien en el 2021, sumando las impresionantes cifras de 36 jonrones y 99 carreras impulsadas. Además, registró un OBP notable de .375.
A sus 38 años, Joey Votto se mantiene como una de las máximas figuras de un conjunto de Cincinnati que parece tener la suficiente profundidad para ser competitivos en la División Central de la Liga Nacional en 2022.