Yankees de Nueva York es un equipo que siempre ha gastado mucho dinero en firmas, y en esta lista señalaremos sus mejores contratos de cara a la temporada 2022 de las Grandes Ligas.
Mejores contratos de Yankees: DJ LeMahieu
DJ LeMahieu se ha convertido en uno de los mejores bateadores del conjunto del Bronx, desde su llegada de cara a la campaña de 2019, y actualmente tiene un salario base anual de 15 millones de dólares.
El estelar infielder, quien ya sabe lo que es ganar el título de bateo en ambas ligas, sufrió un considerable bajón en su rendimiento recientemente, pero se mantiene como una pieza clave en el lineup del manager Aaron Boone.
El veterano de 33 años viene de registrar promedio de .266 y OBP de .349, con un total de 160 imparables. Lo positivo, es que pudo mantenerse saludable en medio de un roster plagado de peloteros con problemas físicos.
Mejores contratos de Yankees: Aaron Judge
Aaron Judge es uno de los bateadores más poderosos de la Liga Americana, y viene de ser la principal figura ofensiva de los Yankees en la reciente campaña.
El estelar jardinero de 30 años tiene un salario base anual de 17 millones de dólares, dinero muy bien ganado luego de conectar 39 jonrones en 2021.
Por lo visto, Judge ha logrado superar las lesiones que lo habían limitado en los últimos años, una gran noticia para unos Yankees que nuevamente tendrán que batallar fuerte en una División Oeste de la Liga Americana que cuenta con grandes rivales como Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa Bay.
Mejores contratos de Yankees: Aroldis Chapman
Aroldis Chapman ha sido el gran relevista del equipo del Bronx, desde el retiro del legendario miembro del Salón de la Fama, Mariano Rivera.
El “misil cubano” actualmente tiene un salario anual de 18 millones de dólares. Dinero muy bien ganado, luego de registrar 144 salvados de por vida con los Yankees. Sin embargo, en la reciente campaña atravesó por ciertos problemas, que de continuar, podrían costarle el puesto como cerrador.
En el 2021, Chapman sumó 30 juegos salvados, con efectividad de 3.36 y WHIP de 1.31. Además, logró la impresionante cifra de 97 ponches en 56.1 innings.
Mejores contratos de Yankees: Giancarlo Stanton
Ciertamente Giancarlo Stanton no ha cumplido con lo esperado en Nueva York, pero se mantiene como uno de los bateadores más temibles en todas las Grandes Ligas.
El slugger tiene un salario base anual de 29 millones de dólares, luego de firmar un acuerdo de 13 años y $325 millones.
En la campaña pasada, Stanton se mostró saludable por primera vez desde 2018, algo clave para que terminara la campaña regular con una línea ofensiva de 35 cuadrangulares y 97 carreras impulsadas, con promedio de .273 y OBP de .354.
Mejores contratos de Yankees: Gerrit Cole
El estelar abridor Gerrit Cole se lleva los honores como el pelotero mejor pagado en la franquicia del Bronx, tras firmar un acuerdo de 9 años y 324 millones de dólares, que le garantiza recibir un salario base anual de $36 millones.
El lanzador derecho de 31 años tiene la responsabilidad de liderar la rotación de un conjunto que en el pasado reciente ha sufrido las ausencias de destacadas figuras latinas como Luis Severino y Domingo Germán. Además, el veterano Corey Kluber no pudo destacar por los problemas físicos.
Después de 9 años en las Grandes Ligas, Cole tiene récord de 117 victorias y 63 derrotas, con efectividad de 3.20 y WHIP de 1.11. La taza de ponches ha sido fuera de serie, con 1.673 luego de 1.449.1 entradas de labor.