Los Medias Rojas de Boston cuentan con más de 100 años de historia en el beisbol. Una de las franquicias más seguidas y más importantes que ha visto como varios de los mejores jugadores de la historia de las Grandes Ligas han vestido su uniforme. Por eso, aquí te dejamos un recuento de quiénes son los cinco nombres más importantes en la organización patirroja.
5.- Mejores jugadores de la historia Red Sox: David Ortiz
A pesar de que Cy Young tenía méritos de sobra para ser incluido en esta lista, no se puede dejar fuera al «Big Papi», David Ortiz. Uno de los mejores bateadores designados de todos los tiempos y un líder tanto dentro como fuera del diamante, Ortiz redefinió el rol de un bateador designado y también fue protagonista de algunos de los momentos más icónicos de la historia de la franquicia en lo que a playoffs se refiere.
Ortiz jugó los primeros seis años de su carrera con los Mellizos de Minnesota, pero llegó a Boston en 2003 y se convirtió en un ícono apenas pisó Fenway Park por primera vez. Se quedó en la franquicia hasta que se retiró y sus números fueron excelentes: fue All-Star en 10 de sus 14 temporadas con Boston, además de batear para .290 con un OPS de .956, conectar 483 jonrones e impulsar 1,530 carreras. Sin duda, un bateador excelso que grabó su nombre con letras de oro en Boston.
4.- Mejores jugadores de la historia Red Sox: Pedro Martínez
Desde su llegada a los Medias Rojas en 1998, proveniente de los Expos vía cambio, Martínez solo le dio alegrías y espectáculo a una de las aficiones más apasionadas del beisbol.
El abridor dominicano fue uno de los más dominantes de su época, por no decir el número uno, y vistiendo el uniforme patirrojo consiguió dos de los tres premio Cy Young de su carrera. En otras tres ocasiones terminó en el top 5 de la lista y en par de oportunidades fue tomado en cuenta entre los cinco primeros para el MVP de la Americana.
Con Boston, el miembro del Salón de la Fama participó en cuatro Juegos de Estrellas, lideró cuatro veces en efectividad el joven circuito y en 1999 se quedó con la Triple Corona de pitcheo. Su carrera con el equipo terminó en 2004, año en el que terminaron con la llamada «Maldición del Bambino» al ganar una Serie Mundial después de 86 años.
3.- Mejores jugadores de la historia Red Sox: Roger Clemens
«El Cohete» debutó en las Grandes Ligas con Boston en 1984 y hasta 1996 completó la mejor actuación para un lanzador en la historia de la organización.
En su paso por el Fenway Park consiguió tres de los siete Cy Young de su carrera, líder de la categoría en MLB. Clemens también ganó un MVP de la Liga Americana en 1986, misma temporada que consiguió su primer Cy Young.
Con Boston ganó cuatro de sus siete títulos de efectividad, lideró en cinco ocasiones la Americana en blanqueos propinados, en dos ocasiones nadie tuvo más victorias que él y en tres ocasiones ponchó a más rivales que todos. Dentro de la organización es líder en WAR (80.8) y ponches (2.590) y colíder en victorias (192) y blanqueos (38) con Cy Young.
2.- Mejores jugadores de la historia Red Sox: Carl Yastrzemski
«Yaz» llegó a los Medias Rojas en 1961 y desde ese momento no paró de hacer historia en ninguna de las 23 temporadas que vistió en uniforme de la franquicia.
El miembro del Salón de la Fama hizo de todo con Boston, hasta el punto de jugar dos Serie Mundiales y liderar la organización en juegos disputados (3.308), veces al bate (11.988), anotadas (1.816), imparables (3.419) e impulsadas (1.844) . Yastrzemski también lideró tres veces la Liga Americana en promedio de bateo, siendo su mejor actuación la de 1967 cuando consiguió la Triple Corona de bateo y el único MVP de su carrera.
Al momento de retirarse, Yastrzemski había sido llamado a 18 Juegos de Estrellas, ganó el Guante de Oro en los jardines en siete ocasiones y es uno de los 32 jugadores de la historia, y el único de Boston, que despachó al menos 3.000 imparables.
1.- Mejores jugadores de la historia Red Sox: Ted Williams
En la discusión de los mejores jugadores de la historia de los Medias Rojas no hay duda de que Williams es el número uno, ya que incluso, para muchos, puede ser considerado el mejor bateador de toda la historia.
Si alguien podía pensar que los números de «Yaz» eran insuperables en la franquicia, su antecesor, en 19 temporadas con los Medias Rojas, consiguió ganar seis títulos de bateo de la Liga Americana, incluyendo uno de .401 en 1946. Esa sería la última vez que un bateador terminara con más de .400 una campaña.
Además de ser la sensación de un equipo poco interesante para la época, Williams consiguió dos Triple Coronas de bateo, ganó dos premios MVP y fue llamado 19 veces al Juego de las Estrellas. Dentro de la organización se mantiene como líder en average (.344), OBP (.482), SLG (634), OPS (1.116), jonrones (521) y boletos (2.021).
Imagínense todo lo que logró el miembro del Salón de la Fama y eso que se perdió tres campañas, entre los 24 y 26 años de edad, por ir a prestar servicio militar.