Hoy más que nunca en las grandes ligas el talento de élite proviene de jugadores que para sus edades están increíblemente pulidos en cuanto a mecánicas, disciplina en el plato de gran madurez, habilidad para el fildeo que cambia juegos o todas estas juntas en un paquete que marca ‘’superestrella’’ por dónde se vea.
Aquí presentamos a los 5 mejores jugadores menores de 25 años actualmente y que ya están matando la liga, incluso por encima de los más experimentados.
5.- Bo Bichette – Toronto Blue Jays
El campocorto de los Jays ha sido una de las promesas más esperadas en los últimos años: luego de breves experiencias en las mayores durante las campañas de 2019 y 2020 (disputando 46 y 29 juegos en cada una respectivamente), el 2021 fue su año de exhibición total y encajó de manera perfecta en la ofensiva explosiva del equipo canadiense.
Una línea de .298/.343/.484, sumando 30 dobletes, 29 cuadrangulares, 102 carreras impulsadas, 121 carreras anotadas y 25 bases robadas: Bichette es una amenaza en cada parte del juego ofensivo y defensivo.
Con sólo 23 años ya consiguió su primera representación en el All-Star Game, y definitivamente sólo estamos presenciando el inicio de una carrera que puede llegar hasta el nivel más alto en la historia de Toronto, organización en la cual ya se ha convertido en uno de los mejores jugadores menores en su historia.
4.- Ronald Acuña Jr. – Atlanta Braves
El venezolano podrá no gustar a muchos por su forma tan apasionante y desafiante de jugar a la pelota, pero nadie puede negar el enorme talento que este posee en cada área del deporte. Acuñá iba encaminado a tener la mejor temporada de su carrera en 2021, además de ser uno de los favoritos a llevarse el MVP de la Liga Nacional gracias a un inicio bestial de temporada.
Desafortunadamente, una ruptura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha sufrida en el mes de Julio, provocó que el venezolano de 24 años no pudiera continuar jugando el resto de la campaña. A pesar de su ausencia, los Braves pudieron coronarse campeones, dándole el primer anillo de su carrera.
El Abusadorcito terminó el año con 82 partidos disputados, donde promedió .283/.394/.596 con 24 home runs, 19 dobletes, 52 carreras impulsadas, 72 carreras anotadas y 17 bases robadas. Se estima que regrese a mediados de Mayo, para el inicio de la temporada 2022.
3.- Fernando Tatis Jr. – San Diego Padres
Obteniendo su primera participación en el All-Star Game y el segundo premio Silver Slugger de su carrera en 2021, la campaña del dominicano fue impresionante en todo nivel. Quedando de tercer lugar en la votación por el premio MVP de la Liga Nacional, Fernando demostró que llegó para quedarse como una de las estrellas mundiales del deporte.
Liderando su circuito con 42 cuadrangulares y sumando 97 carreras impulsadas, 99 carreras anotadas, una línea de bateo de .282/.364/.611 y agregando 25 bases robadas, todos estos monstruosos números con tan sólo 22 años de edad, es innegable que está entre los mejores jugadores menores de 25 años sin duda, y de ahora en adelante El Niño será un candidato fijo a lograr el premio al más valioso de la temporada en la próxima década.
2.- Vladimir Guerrero Jr. – Toronto Blue Jays
En un mundo donde Shohei Ohtani no existe, el dominicano habría sido coronado como el MVP de la Liga Americana de manera unánime con tan solo 22 años de edad. Si alguien pudo consolidarse durante la pasada campaña como el mejor bateador de todas las grandes ligas, fue Vladimir Guerrero Jr.
Líder en toda la MLB en las siguientes categorías: carreras anotadas (123), bases totales (363), cuadrangulares (48) y carreras creadas (144). Agregando el resto de sus números, terminaría la zafra con una línea de .311/.401/.601, 111 carreras impulsadas, 29 dobletes, y un OPS de 1.002.
Contando su primera participación en el All-Star Game, su primer premio Silver Slugger y siendo el segundo puesto en la votación por el MVP del circuito joven, ya no podemos referirnos a Vladdy como ‘’el hijo de Vladimir Guerrero’’, pues llegó para hacer historia en el beisbol de élite, su propia historia que apenas comienza. Tiene potencial para convertirse en uno de los mejores bateadores en la historia del deporte.
1.- Juan Soto – Washington Nationals
Tras un inicio de temporada algo inconsistente por varias ausencias debido a lesiones o aislamiento por protocolos de COVID, Soto tuvo uno de los periodos más dominantes ofensivamente en todo el beisbol.
Aunque la temporada de los Nationals no sería ni cerca de exitosa como la campaña de Soto, quién quedó segundo en la votación por el MVP. Sus números fueron .313/.465/.534 con 20 dobletes, 29 cuadrangulares, 111 carreras anotadas, 95 carreras impulsadas y liderando toda la MLB en bases por bolas (145), OBP (.465) y bases por bolas intencionales (23).
Soto tuvo su exhibición de talento como figura clave para el futuro de la MLB al ganar el campeonato con Washington en 2019, sin embargo, su progreso sigue siendo impresionante para sus cortos 23 años, demostrando ser uno de los bateadores más completos y maduros en todas las mayores, además de ser el número 1 entre los mejores jugadores menores de 25 años en todo el béisbol.