Mientras se va acercando la mitad de temporada los equipos comienzan a mover el mercado MLB con algunas adquisiciones que le intentarán dar más profundidad a sus respectivos rosters.
En esta ocasión el movimiento se dio entre los Gigantes de San Francisco y los Rangers de Texas, organizaciones que el jueves por la tarde intercambiaron a par de jardineros.
Mientras que los Gigantes adquirieron a Willie Calhoun, los Rangers hicieron lo propio con Steven Duggar, de quien el presidente de operaciones de beisbol de la organización, Jon Daniels, tiene muy buena impresión.
Steven Duggar es alguien que además de jugar fuerte el beisbol es muy completo y puede agregar valor al equipo de diversas maneras. Con la lesión de Eli (White), creemos que su conjunto de habilidades se adapta bien a lo que buscamos para nuestro roster
Jon Daniels, a MLB.com, sobre Steven Duggar
Asimismo, el directivo aprovechó para mandarle un mensaje de agradecimiento a Calhoun por el tiempo que jugó con los Rangers.
Le deseamos a Willie lo mejor en su oportunidad con San Francisco. Es un nuevo comienzo para él, además de estar cerca de casa
Jon Daniels, a MLB.com, sobre Willie Calhoun
Mercado MLB: los números de Steven Duggar y Willie Calhoun en 2022
Tal y como lo destacó Jon Daniels, Duggar es un jardinero con cinco años de experiencia en las Grandes Ligas capaz de cubrir las tres posiciones de los jardines. En ese lapso disputó 254 juegos en los que conectó para linea de .242/.297/.674 con 14 jonrones, 87 remolcadas y 18 robos de base.
Esta temporada solo pudo ver acción en 12 compromisos debido a una lesión en el oblicuo izquierdo que lo mandó a la lista de lesionados. Sin embargo, su rehabilitación en las menores estaba pautada para terminar este jueves, por lo que podrá unirse de inmediato a los Rangers.
En cuanto a Calhoun, el guardabosque de 27 años de edad había sido colocado en waivers el pasado 5 de junio y tras no ser tomado por ningún equipo fue mandado a las menores al mismo tiempo que le solicitó cambio a la organización de los Rangers.
Calhoun llegó a Texas en 2017 en el cambio que envió a Yu Darvish a los Padres de San Diego y nunca pudo cumplir las expectativas de jardinero prospecto. Si bien en 2019 despachó 21 jonrones, entre las lesiones e inconsistencia en el cajón de bateo este perdió su puesto este año con el equipo.
Tras 18 juegos en 2022 apenas dio un jonrón con promedio de .136, mientras que en 253 compromisos con los Rangers dejó linea ofensiva de .241/.300/.707 con 32 cuadrangulares y 103 remolques.