Si bien los Mets de Nueva York finalmente parece estar cumpliendo con las expectativas al ubicarse cómodamente como líderes de la división este de la Liga Nacional teniendo el segundo mejor récord en toda la MLB, no todo parece ser felicidad en el elenco de Queens, ya que uno de sus jugadores recientemente expresó su frustración debido a su situación actual en el equipo.
Hablamos de Dominic Smith, quien ejerce como primera base o bateador designado en el roster de los Mets. El beisbolista oriundo de Los Ángeles se mostró inconforme con la cantidad de tiempo de juego que ha tenido, y expresó públicamente sus deseos de salir de la organización si algún otro equipo puede brindarle aquello que tanto ansía: más participación en el equipo.
Solo quiero jugar todos los días. Para ser honesto, eso es lo que quiero. Me gusta donde está yendo este equipo. Siento que puedo tener un impacto en este equipo en muchas maneras distintas, y eso es estando en el lineup todos los días, en mi opinión. Pero como persona, tras estar aquí desde que tenía 22 años… ahora tengo 26, y sigo en la misma posición. Estoy cerca de tener 27. Si hay algún equipo allá afuera que me quiera para jugar y me permita jugar todos los días, me encantaría poder estar en esa posición. Así es como me siento acerca de esto.
Dominic Smith a Anthony Rieber de Newsday.
¿Merece Dominic Smith más tiempo de juego con los Mets de Nueva York?
La frustración de un jugador por no tener participación con su equipo es entendible y no es ajena en el mundo del deporte, pero lo cierto es que Dominic Smith tampoco ha hecho los méritos necesarios para estar en el lineup de los Mets de Nueva York día tras día, e incluso se puede llegar a decir que el jugador no tiene cabida en el equipo luego de que la franquicia le estuvo enviando a San Diego a principios de abril en un intercambio que no se logró realizar.
Antes de este fin de semana, Smith cuenta con un promedio de bateo de apenas .203/.291/.261, y ha impulsado solo 11 carreras mientras que aún no conecta un homerun en 69 turnos al bat. Pete Alonso le ha ganado la carrera en la posición de primera base de los Mets de Nueva York hasta ahora, y la posición de bateador designado la ha estado compartiendo con J.D. Davis.
El manager de los Mets de Nueva York, Buck Showalter, ha intentado calmar las aguas con respecto al asunto al mencionar que existen factores a la hora de escoger al lineup.
Ves ciertos lanzadores y ciertos enfoques distintos. Algunos chicos tienen fortalezas y debilidades
Buck Showalter, manager de los Mets.
Lo cierto es que las posiciones se ganan con buen rendimiento, y Dominic Smith tendrá que mejorar su juego en el resto de la campaña si desea obtener esa deseada participación con los Mets de Nueva York.