A pesar de que tengamos un lockout en el béisbol ahora mismo, el equipo ubicado en Queens no ha parado de buscar mejoras para su ya modificado plantel. Los últimos reportes indican que la franquicia está interesada en uno de los actuales campeones de la MLB para reforzarse: así es, los Mets interesados en Freddie Freeman es algo real, no sólo un rumor.
Buster Olney de la cadena ESPN estuvo presente en el podcast de la misma televisora, The Michael Kay Show, en donde dio la primicia de la actividad de New York aún con el parón cívico impuesto, dejando en claro que el dueño de la organización Steve Cohen, no vino a jugar y no le importará cuanto dinero sea necesario, hará lo que sea para ganar un campeonato, y Freddie Freeman es la pieza clave.
Con la posición de bateador designado llegando a la Liga Nacional, los Mets ven una oportunidad de mover a su primera base actual Pete Alonso fuera del diamante, y quieren que Freeman tenga a su cargo la almohadilla, de esta forma mejorando su defensiva y su ofensiva con un sólo movimiento.
Para los Mets no ha bastado el haber incorporado a Max Scherzer (tres años, $130,000,000 millones de dólares), Starling Marte (cuatro años, $78,000,000 millones de dólares), Mark Canha (dos años, $26,500,000 millones de dólares) y Eduardo Escobar (dos años, $20,000,000 millones de dólares), lo que ha elevado su presupuesto salarial a uno de los más altos en todo el béisbol. Nada asegura que vayan a gastar más en la agencia libre o quizá lo busquen mediante un cambio, pero muchas fuentes han reportado que el equipo de Queens no está satisfecho y una vez termine el lockout, intentará moverse por más piezas.
Freeman antes y durante de lo que ha sido el lockout de la MLB, es el nombre más caliente que se ha mantenido en el mercado de agentes libres, ya dándole el título de posible ex-primera base de los Atlanta Braves, equipo con el que ha pasado los 12 años de su carrera en las grandes ligas y con quién consiguió el primer campeonato de su carrera y la tercera de la franquicia en su historia, primera desde 1995.
A sus 32 años, el canadiense-americano le habría pedido un contrato de seis años y alrededor de $180,000,000 millones de dólares a los Braves, quiénes dejaron su oferta más alta en cinco años y $135,000,000 millones, dejando un hueco entre ambos que no parece tener solución. Incluso, Atlanta ya ha comenzado a buscar alternativas y se espera que actúen de forma rápida una vez se resuman las actividades beisbolísticas.
No obstante, los Mets no son los únicos interesados en el primera base: los Angeles Dodgers, los New York Yankees, los Toronto Blue Jays y los mismos Braves siguen siendo opciones concretas y hasta más realistas una vez de desbloquee el mercado nuevamente. La impresión que ha dejado Freeman en sus reuniones con otros equipos es que actuará rápido para definir su contrato una vez el parón este levantado.
Freeman continúo su enorme rendimiento tras haber ganado el MVP de la campaña 2020. El 2021 lo terminó con una línea de .300/.393/.503 junto a 31 cuadrangulares, 83 carreras impulsadas, 120 carreras anotadas y 25 dobletes en 159 partidos disputados. Quién sea que obtenga su bate tendrá una mejora instantánea en su ofensiva.