Siendo el último agente libre de renombre en el mercado que aún no firma con ningún equipo, todos se preguntaban por qué Michael Conforto aún no tenía equipo para la temporada 2022 de las grandes ligas. Y ya tenemos respuesta de ello, al haber salido su representante Scott Boras a declarar en los medios sobre la situación del jardinero de 29 años.
¿Por qué Michael Conforto aún no ha firmado con ningún equipo?
Según el agente superestrella, el ex-jardinero de los New York Mets sufrió un esguince en su hombro derecho durante el mes de Enero, cuando el lockout de la MLB seguía implementado y no estaba permitido el contacto entre equipos y jugadores para ningún tipo de negocio entre ambas partes. Esta lesión retrasó toda las pláticas que habían tenido lugar con Conforto en el pasado, y el mismo jugador decidió recuperarse primero que nada para poder proceder tanto con su preparación física de cara a la siguiente campaña como resumir las negociaciones con las organizaciones de la liga.
Boras aclaró que la principal causa de que su cliente no haya firmado todavía era su lesión y no un motivo económico, y que el mismo ya tiene cinco semanas en prácticas de bateo y de fildeo en los jardines, y que han resumido la comunicación con todos los pretendientes del jugador desde la semana. No explicó aún el hecho de que hace casi un mes que la agencia libre volvió a habilitarse y Conforto sigue sin equipo, siendo el único prospecto de renombre en la agencia libre de la MLB hasta el momento.
La especulación sobre esto es que probablemente Conforto y Boras decidan esperar hasta que se realice el draft de la MLB, ya que el mismo jugador recibió una oferta calificativa de parte de los Mets antes de entrar en al agencia libre con un valor de $18,400,000 millones de dólares que lo compromete en su búsqueda de un nuevo equipo. Quién quiera firmar al jardinero antes del draft tendrá que renunciar a una de sus selecciones principales, alrededor de la segunda o tercera ronda, y eso coloca una limitación en las negociaciones con sus actuales interesados.
El 2021 tampoco fue un año ideal para Michael Conforto, al terminar con una línea de bateo de .232/344/.384 con 14 cuadrangulares, 55 carreras impulsadas, 52 anotadas y 20 dobletes en 125 partidos disputados con los Mets, fácilmente su peor campaña desde el año 2016. Aunque su rendimiento fue afectado por varias lesiones que sufrió en medio de la zafra, sus pretendientes tienen la esperanza de reencontrar la versión de 2019 y 2020 del jardinero: .274/.376/.499 con 42 cuadrangulares, 41 dobletes, 123 impulsadas, 130 anotadas y 10 bases robadas en 15 intentos a través de 205 partidos.
¿Cuál será el próximo equipo de Conforto en las grandes ligas?