El peor escenario ocurrió para el último agente libre de renombre en el mercado de la MLB, pues el jardinero Michael Conforto había estado esperando a recuperarse de una lesión de hombro que sufrió a principios del 2022, y se esperaba que el talentoso ex-jugador de los Mets de Nueva York encontrara un acuerdo a mediados de temporada, una vez el draft de la liga se llevara a cabo y lo liberara de la compensación que carreaba su firma.
Lamentablemente para él, la temporada llegó a su fin con ni siquiera la oportunidad de aceptar un contrato en el año actual: Conforto se sometió a una cirugía en su hombro afectado a principios de semana y no volverá al campo hasta el año 2023, donde se espera esté listo para disputar el spring training con el equipo que logre firmarlo para ese entonces.
Inicialmente, su representante Scott Boras había declarado que Michael estaba recuperado de su lesión, practicando y listo para recibir ofertas. Según los últimos reportes provenientes de los alrededores del jugador, Conforto no había podido ni siquiera empezar a lanzar la pelota desde que Boras hizo la declaración, y decidió optar por la cirugía en vista de que era el mejor pronóstico a futuro para su carrera.
El incierto futuro de Michael Conforto
Tras tener una decepcionante temporada en 2021 (.232/.344/.384 con 14 cuadrangulares, 55 carreras impulsadas, 52 anotadas, 20 dobletes en 125 encuentros con los Mets), Conforto llegó a la primera agencia libre de su carrera habiendo rechazado una oferta calificativa de $18,400,000 millones de dólares por parte de la franquicia residente del distrito de Queens, esperando conseguir un pacto multi-anual y de mucho más dinero en el mercado.
No obstante, el lockout de la MLB interrumpió todas las negociaciones que se estaban llevando a cabo a inicios de Diciembre (2021), un mes crucial para cualquier agente libre. Con el reinicio del mercado durante el mes de Marzo, ya Conforto había sufrido su lesión, y fue demasiado tarde para evitar tomar la decisión final de optar por la cirugía tan solo un mes después de que se suponía »estaba listo y recibiendo ofertas».
Con 30 años de edad, probablemente el próximo contrato de Michael Conforto firme sea el más importante de toda su carrera, pero evidentemente debe estar arrepentido en este momento de no haber asegurado su futuro en cuanto pudo, al menos aceptando la opción de contrato de los Mets a inicios del mercado. Entre los equipos que mostraron interés en el veterano, estuvieron los Marlins de Miami, Azulejos de Toronto, Yankees de Nueva York, Rockies de Colorado, Cascabeles de Arizona y Padres de San Diego.
Se verá que camino tomará para responder tanto a su lesión como a la oportunidad de demostrar, que el rendimiento que tuvo en 2021 solo fue un campaña de malas rachas. Pero la carrera de Conforto podría no ser la misma tras estos acontecimientos y el manejo de Scott Boras.