El mercado de la agencia libre en el béisbol de las Grandes Ligas continúa teniendo nombres de jugadores que podrían resultar interesantes para cualquier organización, y uno de ellos es Michael Conforto, aunque reportes recientes dan a conocer que un equipo fuera de la MLB se mostró interesado en adquirir los servicios del jardinero.
El equipo en cuestión son los Patos de Long Island, una franquicia de la Atlantic League, que es una liga independiente afiliada a la MLB, por lo que el talento de Michael Conforto estaría poniendo camino lejos de los reflectores de las Grandes Ligas en caso de aceptar la oferta.
¿Quiénes son los patos? ¿Le convienen a Michael Conforto?
Si bien los Patos de Long Island son una franquicia relativamente poco conocida fuera de su liga, lo cierto es que el equipo se ha establecido desde su fundación en 1998 como uno de los referentes en la Atlantic League, siendo de las organizaciones más dominantes en esta liga independiente durante el presente siglo.
Los Patos han ganado un total de cuatro campeonatos de liga, con el más reciente siendo en 2019, y han llegado a la Serie de Campeonato de su liga en las últimas cinco campañas consecutivas.
Por ende, Michael Conforto no estaría yendo precisamente a un equipo de segundo nivel fuera de la MLB, sino que estaría reforzando con un jugador de altísima calidad a un equipo que ya tiene las herramientas necesarias para luchar por un título, y los Patos claramente saben que adquirir al jardinero no haría más que acrecentar su dominio reciente.
Michael Conforto, ¿acabado en la MLB?
Michael Conforto se convirtió en agente libre en noviembre luego de rechazar una oferta por un año y 18.4 millones de dólares de parte de los New York Mets, equipo que le vio debutar en la MLB en 2015, siendo llamado a ser uno de los pilares de la franquicia en los siguientes años. Todo parece indicar que su agente, Scott Boras, tuvo que ver mucho en la decisión, ya que creía que Conforto podría tener un mejor contrato — cosa que parece que les rebotó a ambos en la cara ya que el jugador permanece aún sin equipo.
Si bien Conforto ha tenido números relativamente buenos, nunca fue capaz de causar un impacto significativo con el equipo, con su temporada más destacada hasta ahora siendo la de 2019, cuando impulsó 92 carreras y conectó 33 cuadrangulares. 2021 no fue su mejor año, ya que bateó para un promedio de .232/.344/.384, con ese slugging siendo el más bajo que ha registrado en su carrera hasta ahora.
Otro de los motivos por los cuales el jardinero aún no ha firmado un nuevo contrato es motivos de salud, ya que su agente, Scott Boras, mencionó durante marzo que el jugador sufrió una lesión en el hombro durante entrenamientos en enero y quería recuperarse al 100 % antes de decidir en que equipo jugaría en un futuro.
Lo cierto es que todo parece indicar que Michael Conforto tiene dos caminos a seguir durante esta agencia libre: aceptar la propuesta de la Atlantic League con la posibilidad de ser uno de los jugadores más destacados en dicha liga o continuar probando suerte en la MLB mientras continúa esforzándose para establecerse como un jugador estelar.