Uno de los equipos que más ayuda necesita en todo sentido dentro de las grandes ligas son los Colorado Rockies, y aunque la temporada haya sido atrasada una semana hasta el momento por el Lockout de la MLB, Michael Conforto podría ser uno de los nombres más interesantes dentro de sus intereses el día que el parón laboral sea levantado, y que aun no tengamos fecha de inicio no significa que los Rockies deban dejar pasar buenas oportunidades para mejorar su plantilla.
El jardinero de 29 años viene de su séptima campaña con los New York Mets, y probablemente la última, entrando por primera vez en su carrera a la agencia libre. Para mala fortuna de Conforto, le tocó tener su peor temporada en 2021: .232/.344/.384 con 14 cuadrangulares, 20 dobletes, 55 carreras impulsadas y 52 anotadas en 125 partidos disputados. Por su parte, el equipo de Colorado terminó en la cuarta plaza de la división Oeste en la Liga Nacional, con un récord de 74-87.
Con la nueva adición del bateador designado en el circuito viejo, cada equipo tiene un lugar extra dentro de su alineación para un bateador extra o que permita reacomodar a antiguos miembros que ya no se ajusten a la altura defensiva de su posición. La intención de los Rockies es darle más rotación a Charlie Blackmon, quién a sus 35 años de edad ya no puede cubrir todos los días un puesto tan exigente como el jardín derecho.
Para Conforto esta sería una buena oportunidad de elevar su rendimiento a través de un contrato de solo un año, aunque los reportes indican que Colorado haría ofertas de tres a cuatro años con la esperanza de que Michael acepte ser parte a largo plazo del proyecto. Por el lado lógico, un contrato de un año no hace sentido para la franquicia ya que tendrían que renunciar a una de sus selecciones del próximo draft al firmar a un agente libre como Conforto, y del lado del jugador, aceptar más de un año tras tu peor temporada en cuanto a rendimiento ofensivo no es un escenario ideal cuando cada vez estás más cerca de cumplir 30 años de edad.
Con el lockout de la MLB aún a pleno, es difícil conocer el resto de equipos interesados por el veterano ex-Met, anteriormente los Miami Marlins también estaban interesados en hacerse con su servicios, pero con la ida del CEO Derek Jeter, la franquicia podría tomar un rumbo diferente. ¿Dónde acabará Michael Conforto la próxima temporada?