Los rosters del Juego de Estrellas 2022 ya están definidos y como siempre el análisis se presta para mencionar a varios «snubs» de cara al MLB All-Star.
Aquellos jugadores que por su rendimiento merecen un lugar en el juego de mitad de temporada, pero que por falta de espacio en la nómina, por tener frente a ellos figuras con un rendimiento superior o sencillamente por injusticia, no fueron seleccionados.
En esta edición traemos algunos de los por ahora nombres ausentes más llamativos de la Liga Nacional para el juego del próximo 19 de julio, ya que alguna baja de última hora podría abrirle algún cupo.
Josh Bell (1B) – Nacionales de Washington
Lamentablemente no hay cabida para tantos inicialistas en el el roster de la Liga Nacional, por lo que la gran temporada de Bell no podrá ser recompensada con el clásico de mitad de temporada.
Su .308 de promedio es el quinto mejor del viejo circuito, mientras que acumula 12 jonrones, 19 dobles, 47 remolcadas, .386 de OBP y es tercero en BB/K con 0.81.
Además de tener que luchar contra Paul Goldschmidt y Pete Alonso, Bell contó con la mala suerte de que el representante de los Rockies será C.J. Cron.
Brandon Drury (3B) – Rojos de Cincinnati
Cuando tu equipo es uno de los peores de la temporada pocas veces tu esfuerzo se verá recompensado, algo de lo que puede dar fe Brandon Drury esta campaña.
El tercera base de los Rojos de Cincinnati es uno de los MLB All-Star Snubs de este año cuando tomamos en cuenta que está en su mejor campaña en MLB al sumar 18 jonrones y 50 remolcadas, además que su OPS de .878 lo ubica quinto entre todos los antesalistas del circuito.
La necesidad de los lanzadores fue la que le jugó una mala pasada a Drury, ya que su compañero Luis Castillo será el representante de los Rojos en el juego.
Austin Riley (3B) – Bravos de Atlanta
Al igual que Drury, Austin Riley es uno de los mejores tercera base de la Nacional y de las Grandes Ligas en general que es considerado un MLB All-Star Snub.
El jugador de Atlanta es tercero en el viejo circuito en jonrones con 23 y su OPS de .908 es cuarto en el circuito.
Compartir posición con Manny Machado y Nolan Arenado es una de las pesadillas de Riley para ser tomado en cuenta a un Juego de Estrellas, aunque muchos piensas que debería de haber sido él y no su compañero William Contreras quien sustituyera a Bryce Harper como designado en la Nacional.
Carlos Rodón (SP) – Gigantes de San Francisco
Si algo sobra en la Liga Nacional son abridores y en nuestra lista de MLB All-Star Snubs hay de sobra comenzando por la ausencia de Carlos Rodón.
El abridor de los Giganges está en su primera campaña en el viejo circuito y su actuación no está pasando desapercibida al ser líder del circuito en fWar con 3.7, su FIP de 2.13 es el más bajo entre los abridores de la Nacional y su efectividad de 2.70 es la octava mejor.
Zack Wheeler (SP) – Filis de Filadelfia
Otro abridor de nuestra lista es Zack Wheeler, el lanzador de los Filis de Filadelfia que luego de un inicio de campaña un tanto lento ha estado intratable en los últimos dos meses.
El diestro lleva 95 entradas de trabajo en las que suma 104 ponches y es cuarto en %K-BB con 21.7. Además, su efectivad de 2.46 es la quinta mejor del circuito y su WHIP es de apenas 1.05.
Aaron Nola (SP) – Filis de Filadelfia
Junto a su compañero de equipo Wheeler, Aaron Nola es uno de los MLB All-Star Snubs de esta temporada tras quedar fuera del roster definitivo para el Juego de Estrellas.
Alguna lesión o baja de última hora por días de descanso podría ayudar a Nola a estar en su primer Juego de Estrellas, pero el caso es que el diestro debía de haber estado desde el primer momento.
No solo es tercero en la Nacional con 120 ponches, sino que es uno de los siete lanzadores de la liga que tiene WHIP por debajo de 1.00 (0.93). Su efectividad tras 111 entradas y un tercio es de 3.15 y apenas dio 14 boletos.
Freddie Freeman (1B) – Dodgers de Los Angeles
Es el mismo caso de Josh Bell: un inicialista con una temporada digna de Juego de Estrellas, pero que tiene frente a él a dos campañas descomunales y a un jugador que representará a su equipo (C.J. Cron).
Freddie Freeman ha cumplido con las expectativas de su llegada a Los Ángeles y es el bateador más consistente de un lineup que durante toda la campaña ha sufrido bajas importantes. Tras 85 juegos golpea para promedio de .304, con 27 dobles, 11 jonrones, 54 remolcadas y OPB de .381.