El Comisionado de la MLB, Rob Manfred, anunció la cancelación de dos series más de la ronda regular, luego de que las negociaciones del miércoles 9 de marzo no llegaron a buen puerto.
Con esta nueva noticia, se confirma que el Opening Day de 2022 no ocurrirá hasta por lo menos el 14 de abril, según reporte del periodista Jeff Passan de ESPN.
«completamente innecesarias», fueron las palabras emitidas por la Asociación de Jugadores a través de un comunicado, luego de que se diera a conocer el anuncio del nuevo retraso al inicio de la temporada de Grandes Ligas, según información suministrada por el reportero Michael Silverman de The Boston Globe.
Los recientes informas indican que las reuniones se han enfocado en el draft internacional, algo que ha sido objeto de críticas por parte de varios peloteros latinos estrellas, como es el caso de Fernando Tatís Jr., quien afirmó que ese método “matará” al béisbol en República Dominicana.
Este jueves, continuarán las reuniones con la esperanza de poder llegar a un acuerdo que ponga fin al segundo paro laboral más largo en la historia de la MLB, donde los peloteros buscan principalmente mejorar los beneficios económicos de los jóvenes que inician su carrera en el béisbol organizado de Estados Unidos.
Max Scherzer no apoya el draft internacional propuesto por MLB
El lanzador estrella de los Mets de Nueva York, Max Scherzer, fue uno de los jugadores que se pronunciaron a través de las redes sociales, luego del anuncio del comisionado Manfred sobre la cancelación de más partidos correspondientes al inicio de la campaña de 2022.
«Nunca ofrecimos aceptar el draft internacional. Lo discutimos pero los dueños nos dijeron que no iban a negociar nada a cambio», escribió el pitcher ganador de Cy Young en un tweet que rápidamente se hizo viral y que expresa el sentir de la mayoría de los peloteros sobre la reciente propuesta de la MLB.
Genera enorme preocupación en el ambiente del béisbol profesional como siguen pasando los días y todavía luce lejana la posibilidad de que pronto se haga efectivo un nuevo acuerdo colectivo que permita la realización de una temporada, que ya prácticamente tiene descartada la idea de un calendario de 162 partidos tras la cancelación de las 4 primeras series de la ronda regular.