A pocos días del inicio de la temporada 2022, la MLB anunció la creación del “Home Run Derby X“, una gira internacional que contará con la participación de varias ex figuras del béisbol organizado de Estados Unidos.
Se trata de una competencia de jonrones con leyendas de la MLB representando a los equipos en los que brillaron durante sus respectivas carreras. Por ejemplo: Adrián González jugaría por los Dodgers de Los Angeles, Geovany Soto por los Cachorros de Chicago, Jonny Gomes por los Medias Rojas de Boston y Nick Swisher por los Yankees de Nueva York.
«Inspirado por el éxito y la simplicidad del Home Run Derby el día anterior al MLB All-Star Game, Home Run Derby X ha sido desarrollado con el objetivo de atraer una nueva audiencia al béisbol; crear experiencias de eventos en vivo de alta energía y oportunidades para narración digital», explicó la MLB a través de un comunicado que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.
Entre las reglas de esta exhibición, destaca el hecho de que el campo será de un tamaño menor al de uno de MLB, mientras que cada bateador tendrá la oportunidad de hacer 25 swings.
Para su primera edición, el evento se realizaría en Londres, Seúl (Corea del Sur) y Ciudad de México. No se descarta que luego se agreguen otras ciudades a esta gira, que promete aglomerar a cientos de miles de fanáticos alrededor del mundo.
De esta forma, la MLB busca poder ganar fuerza en su plan de globalizar el béisbol, algo que se ha logrado con éxito en la NBA gracias al gran trabajo del comisionado Adam Silver.
Max Scherzer es el jugador mejor pagado de la MLB en 2022
El lanzador tres veces ganador de Cy Young, Max Scherzer, firmó un acuerdo de tres años con los Mets de Nueva York, que lo convirtió en el pelotero mejor pagado de la MLB en 2022, con un salario de 43.3 millones de dólares.
Después de 14 campañas en las Grandes Ligas, el derecho presenta un récord de 190 victorias y 97 derrotas, con efectividad de 3.16 y WHIP de 1.08. Además, registra la impresionante cifra de 3.020 ponches en 2.536.2 entradas de labor.