Luego de una intensa última sesión de negociaciones antes de que se cumpliera la fecha límite de la MLB Lockout, la Asociación de Jugadores decidió rechazar la última oferta, según reporte del periodista Jeff Passan de ESPN.
La propuesta presentada el martes 1 de marzo incluye un aumento de 10 mil dólares anuales en el salario mínimo, postemporada de 12 equipos y la posibilidad de que cada franquicia pueda tener cinco selecciones del draft.
Cuando llegó el momento de tomar una decisión por parte del sindicato, los peloteros líderes del organismo de forma unánime rechazaron la oferta, pese a que eso significaba el retraso del inicio de la temporada 2022 de las Grandes Ligas.
A pesar de que muchos especialistas esperaban que las partes pudieran llegar a un acuerdo en la temporada baja, las cosas se complicaron llegando a un punto de no retorno, donde los peloteros están dispuestos a sacrificar dinero y partidos, con tal de poder asegurar un mejor trato de cara al futuro del béisbol organizado de las Grandes Ligas.
MLB Lockout: Cancelan las primeras dos series de la temporada de 2022
Minutos después de que la Asociación de Jugadores de la MLB rechazará la oferta final de la liga, el comisionado Rob Manfred se pronunció para anunciar de forma oficial la cancelación de las primeras dos series de la temporada.
Esta medida de la MLB automáticamente acorta la ronda regular de la temporada de 2022, además de que es importante señalar que los partidos serán descontados de los sueldos de los jugadores.
“Quiero asegurarles a nuestros fanáticos que nuestro fracaso para llegar a un acuerdo no se debió a la falta de esfuerzo de ninguna de las partes”, aseguró Manfred en conferencia de prensa, según reporte del periodista James Wagner del New York Times.
Los peores temores se hicieron realidad y la campaña 2022 de la MLB tendrán un calendario de menos de 162 encuentros. Algo que sucede apenas dos años después de que se disputara una temporada de apenas 60 partidos por la pandemia del COVID-19.
Lo más preocupante es que todavía se ve lejano que la Asociación de Jugadores pueda llegar a un acuerdo con la MLB, así que posiblemente más adelante se anuncie la cancelación de más encuentros.