El escenario más temido ya es oficial, no se pudo lograr el cometido este lunes 01 de Marzo, y Rob Manfred, comisionado de la MLB, cumplió con su palabra: Con el MLB Lockout aún de pie y sin acuerdo cercano a concretarse entre la unión de jugadores y el comité de los dueños de las franquicias, las dos primeras series de esta temporada fueron canceladas sin derecho a repetición, haciendo imposible la temporada clásica de 162 partidos, cantidad que puede seguir bajando si las negociaciones no mejoran.
Entre risas, Manfred dio un actualización sobre como fueron las negociaciones en las últimas horas además del anuncio oficial donde se dio por eliminada la primera semana de temporada regular. Esta peculiar forma de anuncio no sentó bien en la comunidad de jugadores, y muy poco mantuvieron sus pensamientos para ellos mismos.
»A los fans, los extrañaremos más que nada. Para la joven generación de jugadores de béisbol, esto es para ustedes»
Anthony Rizzo, ex-primera base de New York Yankees y Chicago Cubs, actualmente agente libre.
»Caleb y yo estaremos aquí cuando sea que la llamada venga. Esperamos que esto traiga una sonrisa a quiénes se sienten decepcionados ahora mismo. El béisbol aún es genial, estuve mirando las pequeñas ligas ayer, ¡Grandiosas! He estado practicando con chicos en la secundaria ¡También ha sido grandioso! El béisbol no es el problema».
Adam Wainwright, abridor de los St. Louis Cardinals
»(Rob) Manfred se tiene que ir»
Marcus Stroman, abridor de los Chicago Cubs.
»Por si vale la pena decirlo, la MLB ha estado transmitiendo a los medios que la noche de ayer y el día de hoy había impulso de parte de los jugadores por llegar a un acuerdo. Ahora están diciendo que nuestras intenciones han cambiando, y sí el acuerdo no se hacía hoy es nuestra culpa. No es una coincidencia esto. Hemos tenido las mismas intenciones y el mismo tono todos estos días. Sólo queremos un trato justo y jugar pelota».
Alex Wood, abridor de los San Francisco Giants.
»No tengo ni idea de como tiene la habilidad de reírse sobre cualquier cosa ahora mismo. Mi mente está que explota».
Michael Lorenzen, relevista de los Cincinnati Reds.
»Esto era tan fácilmente evadible, demasiado fácil. Es lo que hace todo esto más frustrante. Es un día triste para el deporte».
Travis Shaw, ex-infielder para los Milwaukee Brewers y Boston Red Sox, actual agente libre.
»Porque aparte de querer que los jugadores aceptáramos un trato que no es nada diferente al anterior acuerdo colectivo que teníamos, esto es lo que quería (que se cancelaran partidos). Menos juegos significa menor presupuesto salarial que asumir por los equipos. Los peores meses financieros para las franquicias es, adivinen, el mes de Abril. El dinero perdido lo quieren hacer con el sistema de playoffs expandido».
Will Middlebrooks, ex-tercera base, jugador retirado en 2019.
»Creo que ya llegó el momento de aplicar para ese trabajo en McDonalds que todo el mundo dijo que terminaría trabajando».
Clint Frazier, jardinero de los Chicago Cubs.
»No lo puedo creer, esta m*** es ridícula».
Shed Long Jr, segunda base de los Seattle Mariners.
Otras reacciones de los jugadores simplemente fueron expresiones de frustración y más críticas directas al comisionado de la MLB Rob Manfred a través de métodos más modernos para comunicarse hoy en día a través de las redes sociales.
El noveno MLB Lockout de la historia se convirtió también en el quinto que ha costado juegos de la temporada regular, perdiendo aproximadamente 91 partidos gracias a la primera semana cancelada y reduciendo el total para cada equipos de 162 a 156 y posiblemente más dependiendo de como fluyan las negociaciones en los próximos días.
Aunque hubo reportes que daban la sensación de que ambas partes estaban trabajando y finiquitando detalles para llegar a un acuerdo antes de la fecha y hora límite, nuevamente la verdad sale a la luz: las diferencias económicas siguen siendo demasiado amplias para ambas partes y ninguna de las dos va a dejar vencer sus intereses por comenzar el béisbol ahora mismo.