La MLB tiene previsto reunirse en varias ocasiones con la Asociación de Jugadores, con el objetivo de finalmente llegar a un acuerdo que le ponga fin al paro laboral que tiene en peligro la realización de la temporada de 2022.
La oficina liderada por el Comisionado de la MLB, Rob Manfred, podría terminar gestionando reuniones de negociaciones todos los días de la próxima semana, según reporte del periodista Jeff Passan de ESPN.
Pasan los días y todavía no se llega a un trato que dejé contento a los peloteros, quienes están buscando una considerable mejora económica y de beneficios, sobre todo para los peloteros que están iniciando su carrera en el béisbol organizado de Estados Unidos.
Hasta el momento, este pleito ha provocado el retraso del inicio de los entrenamientos primaverales de la MLB. Lógicamente esta situación posiblemente afecte el calendario de la ronda regular.
Es el primer paro en las Grandes Ligas desde 1995, y este delicado momento ya ha provocado el retiro de algunos veteranos, además de la firma de varios agentes libres con equipos del béisbol asiático, como es el caso del infielder venezolano Freddy Galvis.
Una de las propuestas de la Asociación de Jugadores que se filtró recientemente, es que el 80% de los jugadores con dos años de servicio puedan ir al arbitraje salarial. Recordemos que en el pasado, apenas el 22% podían tener ese beneficio.
Lo más seguro es que antes de que finalice febrero se pueda llegar a un trato entre las dos parte involucradas, pero los jugadores no la están poniendo fácil, ya que sienten que definitivamente es el momento para lograr un cambio importante en la liga.
Miguel Cabrera pide paciencia en medio del paro de la MLB
Miguel Cabrera es uno de las estrellas del béisbol que se han pronunciado en relación al paro de la MLB.
“Hay que tener paciencia, esto es una negociación y las dos partes van a pelear por sus beneficios. Es un proceso que incomoda a muchos, pero es algo que hay que hacer”, dijo el veterano de los Tigres de Detroit, en entrevista con el medio El Extrabase.
En la misma nota, “Miggy” agregó: “Aquí no estamos peleando por los salarios. Estamos peleando por mejores seguros, mejores oportunidades para los jóvenes. Estamos peleando por muchas cosas que entre los primeros seis años ellos no tienen”.