Nos encontramos a mediados del mes de mayo y ya podemos ir analizando un poco más a profundidad los MLB Power Rankings debido a que los equipos ya han tomado muchas más forma y sus números se hacen constantes.
Por eso, en una nueva edición de nuestro Power Rankings de JefeBet, seguimos analizando a los equipos más dominantes de todas las Grandes Ligas y a aquellos que no han logrado despegarse del fondo de la liga. Acompáñenos.
MLB Power Rankings 2022: El podio
Yankees de Nueva York
Los Yankees de Nueva York asaltan el liderato de nuestro Power Rankings al mantener el ritmo de una temporada espectacular, ya que son la única novena que todavía no pierde al menos diez compromisos (25-9) y que ha ganado 20 de sus últimos 24 juegos.
Durante la última semana además dieron un golpe de autoridad al derrotar en par de ocasiones a los Azulejos de Toronto y ganar tres de cuatro a los Medias Blancas, en Chicago. Son colíderes de las Grandes Ligas en efectividad (2.74), su OPS colectivo es el segundo mejor de la liga con .742 y son colíderes en jonrones conectados al sumar 49, 22 de ellos entre Aaron Judge y Giancarlo Stanton.
Astros de Houston
Junto a los Yanquis son el equipo más encendido del beisbol. Antes de caer el sábado contra los Nacionales el equipo de los Astros de Houston había ganado 11 juegos de manera consecutiva y después del choque del domingo salió airoso en 12 de sus últimos 13 duelos. Algo que los ha llevado a la cima de la División Oeste de la Liga Americana con marca de 23-12.
Además de que su ofensiva es segunda en jonrones con 48, su pitcheo ha estado imbateable para los rivales. En sus últimas 12 victorias el pitcheo colectivo apenas permitió 12 carreras limpias, sus tres principales brazos: Justin Verlander, Framber Valdez y Luis García tiene efectividad por debajo de 3.00 y el bullpen es segundo en la liga con EFE de 2.69.
Mets de Nueva York
En una férrea lucha por el liderato del Power Rankings en la Liga Nacional los Mets están un paso por encima de Los Angeles Dodgers ya que terminaron la semana con el mejor registro del viejo circuito al tener foja de 23-13.
Los de Nueva York perdieron apenas su primera serie de la campaña este fin de semana ante los Marineros de Seattle, pero se mantienen como el segundo mejor equipo de la Nacional en efectividad con 3.40. Por el costado ofensivo, nadie en MLB tiene mejor OBP colectivo que ellos con .329, mientras que son quinto en promedio con .251.
MLB Power Rankings 2022: las decepciones
Medias Rojas de Boston
Un verdadero desastre ha sido este comienzo de campaña para los Medias Rojas de Boston, equipo que perdió siete de sus últimos 10 encuentros y que con marca de 13-21 ocupa el fondo de la División Este de la Liga Americana a 12 juegos de los Yanquis.
A pesar de contar con una de las nóminas más elevadas de la liga y una de las ofensivas más temidas, en el papel, Boston no ha logrado carburar y sus 126 carreras anotadas son la octava cifra más baja en todas Las Mayores. Si bien en sus filas cuenta con jugadores de poder como Rafael Devers, Trevor Story, J.D. Martínez, Alex Verdugo y Xander Bogaerts, apenas suman 20 cuadrangulares como equipo, la segunda peor cantidad de la liga solo superando los 16 de los Tigres de Detroit.
Nacionales de Washington
La temporada de los Nacionales de Washington no pintaba nada bien desde la pretemporada y las proyecciones se están cumpliendo a cabalidad. Son últimos en la División Este de la Liga Nacional al perder siete de sus últimos 10 juegos y su marca de 12-24 en la segunda peor del viejo circuito.
Mientras que la ofensiva ha rendido y son líderes de la mayores en imparables con 304 y novenos en OBP con .318, su cuerpo de lanzadores es uno de los peores de toda MLB ya que la efectividad colectiva de 4.88 es la tercera más alta de toda la liga. Sus abridores apenas suman cinco salidas de calidad, también la tercera cifra más baja del circuito y los 38 jonrones permitidos de manera colectiva son la cuarta cifra más alta.
Rojos de Cincinnati
¿Qué decir de los Rojos de Cincinnati? Si bien a comienzos de la semana mostraron cierta mejora y han ganado seis de sus últimos 10 juegos, el domingo demostraron el por qué son el peor equipo de las Grandes Ligas en lo que va de temporada con foja de 9-26.
Aunado a todos sus problemas colectivos, los Rojos perdieron 1-0 ante los Piratas de Pittsburgh a pesar de que su pitcheo no permitió ni un solo imparable a sus rivales. Algo que demuestra que si bien ofensivamente hablando habían mejorado durante la semana, la inconsistencia del equipo es tan grande que de igual manera se mantienen con la peor EFE colectiva de la liga con 6.04 y 49 jonrones permitidos.