Nos encontramos a finales del mes de mayo y ya podemos ir analizando un poco más a profundidad los MLB Power Rankings debido a que los equipos ya han tomado muchas más forma y sus números se hacen constantes.
Por eso, en una nueva edición de nuestro Power Rankings de JefeBet, seguimos analizando a los equipos más dominantes de todas las Grandes Ligas y a aquellos que no han logrado despegarse del fondo de la liga. Acompáñenos.
MLB Power Rankings 2022: El podio
Dodgers de Los Angeles
El equipo de los Dodgers asaltó la cima de la División Oeste de la Liga Nacional al hilvanar una cadena de siete victorias consecutivas antes de caer el domingo ante los Filis. Su marca de 27-13 es la mejor del viejo circuito y son líderes en efectividad colectiva (2.80) y carreras anotadas por compromiso (5.4). Una combinación perfecta para sumar victorias.
Yankees de Nueva York
Los «Mulos del Bronx» se mantienen con el mejor récord de todas las Grandes Ligas al mostrar foja de 29-12. Sin embargo, su descalabro del domingo al perder la doble cartelera ante los Medias Blancas de Chicago les hizo perder su segunda serie de la campaña y descender momentáneamente al segundo lugar de nuestro Power Rankings. Aaron Judge sigue siendo el pilar de este equipo con una campaña digan de MVP y sus lanzadores siguen haciendo el trabajo al liderar la liga en FIP (3.16).
Astros de Houston
A pesar de no tener una semana tan espectacular como la del 9 al 15 de mayo, los Astros siguen imparables y se mantienen como líderes de la División Oeste de la Liga Americana con 27-15, la segunda mejor marca en el joven circuito. Houston ganó 16 de sus últimos 20 compromisos y su rotación es una de las mejores del beisbol con Justin Verlander y Framber Valdez siendo prácticamente imbateables para sus rivales.
MLB Power Rankings 2022: las decepciones
Rojos de Cincinnati
Si bien el equipo de los Rojos se mantiene con la peor marca del circuito al registrar 12-28, en las últimas semanas han logrado mejorar con la activación desde la lista de lesionados de Mike Moustakas y Joey Votto. Los de Cincinnati tienen 6-4 en sus últimos diez choques y si bien una remontada es imposible, poco a poco están intentado salir del foso de la División Central de la Nacional.
Nacionales de Washington
Con marca de 14-28 los Nacionales son el segundo peor registro de la Liga Nacional y de seguir el camino de los últimos días pronto serán el peor del viejo circuito. En sus últimos diez juegos han perdido siete de ellos y sin la ayuda de Juan Soto, quien no ha logrado encontrar su ritmo ofensivo, la situación del equipo de la capital no parece nada alentadora.