La oficina del comisionado de MLB suspendió este martes a los lanzadores Matt Harvey y a J.C. Mejía por violar la política de uso de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas.
Según reveló la liga, Harvey fue suspendido por 60 compromisos, retroactivo al 29de abril, debido a distribución de una droga prohibida dentro de la política de MLB, mientras que Mejía recibió una sanción por 80 compromisos al salir positivo a Stanozolol.
Matt Harvey y el caso Tyler Skaggs
El experimentado lanzador de los Orioles de Baltimore fue suspendido por MLB luego de que el pasado mes de febrero confesara frente a una corte que le suministró Percocet al otrora lanzador de los Angelinos de Anaheim, Tyler Skaggs, quien en 2019 murió debido a una sobredosis.
Harvey, quien firmó un contrato de ligas menores con los Orioles de Baltimore, dio estas declaraciones mientras testificaba en el juicio al ex empleado de los Angelinos, Eric Kay, quien fue condenado por distribución de una sustancia controlada que resultó en la muerte de Skaggs. Los fiscales dijeron que Kay le suministró al lanzador las píldoras mezcladas con fentanilo, las cuales lo llevaron a su muerte.
Luego de un comienzo de carrera prominente con los Mets de Nueva York, las lesiones y los problemas físicos mermaron la carrera de Harvey, quien ahora con 32 años de edad deberá superar este nuevo escollo en su carrera e intentar regresar a las Grandes Ligas con Baltimore, equipo que destacó estar dispuesto a darle la oportunidad una vez cumpla su sanción.
J.C. Mejía, otro positivo en Milwaukee
La suspensión del relevista J.C. Mejía es otro duro golpe para los Cerveceros de Milwaukee, equipo que a comienzos de esta temporada vio como el receptor Pedro Severino también era castigado por 80 compromisos al salir positivo a Clomifeno.
Mejía fue adquirido en noviembre del año pasado desde los Guardianes de Cleveland con la intención de darle profundidad al relevo intermedio del equipo. Sin embargo, tras un buen comienzo en las menores, Mejía fue subido la semana pasada y fue bateado con contundencia, situación que ya había traído preocupación a Milwaukee antes de recibir esta dura noticia.
Para suplir al dominicano los Cerveceros llamaron desde Triple A a Trevor Kelley, diestro que a pesar de tener un buen rendimiento este año en las menores, es una real incógnita para el bullpen al dejar EFE de 9.26 en 11.2 entradas previas con el equipo grande.