El MLB Trade Deadline 2022 terminó el pasado martes 2 de agosto con mucho movimiento entre los equipos con aspiraciones de ir a la postemporada y aquellos que sumaron talento joven a mediano y largo plazo.
Sin embargo, no todos los nombres que estaban llamados a salir de sus equipos lo hicieron, por lo que aquí en JefeBet te traemos una lista con esos jugadores que sorpresivamente no fueron cambiados durante el mercado de cambios de las Grandes Ligas.
Jugadores que no fueron cambiados MLB Trade Deadline 2022
Willson Contreras
Una de las sorpresas del MLB Trade Deadline 2022 fue la de no ver cambiando de uniforme a Willson Contreras, el careta de los Cachorros de Chicago que era codiciado por una buena cantidad de equipos.
El venezolano es agente libre al finalizar la campaña y es casi seguro de que la organización no le ofrecerá una extensión de contrato del nivel que él buscará. Porque lo que resulta extraño que no hayan buscado recibir alguna recompensa por él.
Lo único que le resta ahora a Chicago es ofrecerle una oferta calificada y si está es rechazada, que es lo más probable, recibirá una compensación en el draft de parte del equipo que lo firme.
Ian Happ
La polivalencia de Ian Happ lo hacía uno de los jugadores más atractivos del mercado de cambios, por lo que también es bastante curioso que no hay sido canjeado.
Si bien no será agente libre hasta 2024, los Cachorros de Chicago siempre se mostraron abiertos a conseguir un cambio por sus servicios, sobre todo por lo que podían conseguir debido a la buena temporada del jugador.
Happ tiene experiencia jugando en las esquinas de los jardines y así como en el infield, además que a la ofensiva puede batear con poder a las dos manos.
Chad Kuhl
Otro de los movimientos que no ocurrió y que es difícil de entender fue el de Chad Kuhl, el abridor de los Rockies de Colorado.
La única organización en todas las Grandes Ligas que no hizo cambio durante el MLB Trade Deadline se quedó con el lanzador que será agente libre una vez culmine la campaña.
Sin nada que buscar este año, resulta extraño que los Rockies no hayan movido al experimentado lanzador por un par alguna recompensa que los ayudará a mediano plazo.
Martín Pérez
El abridor zurdo de los Rangers de Texas está en su mejor campaña en las Grandes Ligas y siendo agente libre el próximo año se esperaba que tomara nuevo rumbo en este MLB Trade Deadline 2022.
Sin embargo, la organización de Texas, que está a nueve juegos del último comodín de la Americana, decidió no moverlo y quedarse con su mejor brazo en la rotación.
Pérez está entre los líderes de la Americana en efectividad con apenas 2.47 tras 131 entradas de labor y seguramente el año que viene costará mucho más de los cuatro millones de dólares que los Rangers le pagaron por esta campaña.
Pablo López
El nombre del abridor de los Marlins de Miami también estuvo en boca de varios equipos incluyendo los Yankees de Nueva York, organización que según varios reportes fue la que más interés tenía en sumarlo a su rotación durante el MLB Trade Deadline 2022.
Además de su gran campaña en la Florida, Pablo López no es agente libre hasta 2025, un plus para el equipo que lo hubiese obtenido pero también para los Marlins, quienes pueden gozar un par de campañas más del talento del venezolano.
Tras 21 aperturas López tiene efectividad de 3.41 y 119 ponches en 118.2 entradas de labor, siendo el segundo en la rotación de Miami por detrás de Sandy Alcántara.