Falta poco más para el 2 de Agosto, lo que marca el MLB Trade Deadline 2022e para esta campaña 2022 en las Grandes Ligas, y ya estando en mitad de temporada los equipos saben si pueden aspirar o no a clasificar al béisbol de otoño, por lo que no habría que sorprenderse en caso de ver a las franquicias comenzar a realizar movimientos durante los próximos días.
En JefeBet vamos a evaluar el panorama de cada una de las divisiones de las Grandes Ligas, y en esta ocasión toca evaluar a los equipos de la división este de la Liga Americana, la cual esta siendo por lejos la más competido en toda la MLB.
MLB Trade Deadline 2022: Necesidades en División Este de la Liga Americana
Yankees de Nueva York (Compradores)
Ofensivamente los Yankees están bien cubierto en todas las áreas y eso lo demuestra el hecho de que es el equipo que más carreras por partido promedia en la MLB con 5.4. El área a cubrir por los Yankees claramente es el pitcheo, ya que de este nunca se tiene suficiente.
Un abridor extra no vendría nada mal para la rotación considerando que Luis Severino continúa teniendo problemas con lesiones y así podría brindar opciones extra de cara a esta segunda mitad de campaña y a una postemporada que ya luce prácticamente segura en el Bronx.
Además, la reciente lesión de su relevista Michael King también hace que sea importante adquirir algo más de profundidad para el bullpen también sea buena idea, al igual que conseguir un reemplazo para Joey Gallo en los jardines.
Posibles refuerzos: Luis Castillo (Rojos), Frankie Montas (Atléticos), Pablo López (Marlines), Madison Bumgarner (D-Backs), Michael Fulmer (Tigres), David Bednar (Piratas), Andrew Benintendi (Reales), David Peralta (D-Backs).
Azulejos de Toronto (Compradores)
Luego de varios años de espera, los Azulejos de Toronto finalmente lucen como uno de esos equipos que se encuentran en capacidad de competir a un buen nivel en una postemporada, pero algunas otras adquisiciones podrían hacerse para mejorar sus posibilidades.
Conseguir un complemento para su rotación de abridores podría ser lo que el equipo necesita, ya que si bien Ross Stripling, Alek Manoah y Kevin Gausman están haciendo un buen trabajo, Yusei Kikuchi y José Berrios no han cumplido con las expectativas, y la lesión de Hyun-Jin Ryu tampoco les ayuda.
En caso de cubrir esta necesidad, los Azulejos podrían adueñarse de ese boleto a postemporada mediante comodín que tienen actualmente una vez finalice la campaña regular.
Posibles refuerzos: Zach Davies (D-Backs), Kyle Hendricks (Cachorros), Kyle Freeland (Rockies).
Rays de Tampa Bay (Compradores)
Analizar a los Rays de Tampa Bay es tan complejo como siempre, ya que si bien la franquicia actualmente está en puestos de comodín a postemporada tras una buena campaña, no es secreto para nadie que gastar excesivamente no es lo suyo.
Por esto, algunos jugadores de bajo perfil sería algo de esperar para ellos, principalmente alguno que sepa golpear la pelota con fuerza, ya que como de costumbre Tampa está dependiendo en exceso de su pitcheo para ganar sus juegos.
Además, las lesiones de Mike Zunino y Brandon Lowe han restado poder al lineup, y será necesario traer un reemplazo para ellos.
Posibles refuerzos: Josh Bell (Nacionales), Nelson Cruz (Nacionales), Kole Calhoun (Rangers), Wilson Contreras (Cachorros), Brandon Drury (Rojos).
Medias Rojas de Boston (¿Quien sabe?)
Los Medias Rojas de Boston son uno de esos equipos que se encuentran en el limbo de cara a esta MLB Trade Deadline. El equipo está a tres juegos de los puestos de comodín para la postemporada, por lo que adquirir piezas para continuar compitiendo no sería descabellado, aunque seguramente la franquicia buscará resolver los problemas que tiene en casa antes que buscar jugadores.
Las situaciones contractuales de Xander Bogaerts y Rafael Devers seguramente serán prioridad para los Medias Rojas, aunque adquirir a un primera base tampoco estaría fuera de planes considerando que el OPS colectivo de los jugadores en esa posición ha sido de apenas .609.
Posible refuerzo: Josh Bell (Nacionales).
Orioles de Baltimore (¿Vendedores?)
Baltimore estaba destinado a ser un vendedor, pero una racha de diez victorias consecutivas permitió que el equipo volviera a tener un récord de .500, lo que lo deja a poco más de tres juegos por debajo en la lucha por un improbable comodín dentro de la Liga Americana.
Más allá de eso, no se espera que los Orioles hagan algún movimiento drástico de cara al futuro y seguramente buscarán mantener su núcleo de jugadores actuales, y si con esto mismo logran luchar por un wildcard, seguramente la franquicia estará más que agradecida.
Objetivo: Seguir desarrollando su talento actual y jalar el gatillo en cambios que sólo los benefician a ellos.